GDG Tenerife forma en programación a alumnado de primaria en el Colegio Casa Azul

lunes 21 de mayo de 2018 - 10:32 WEST

Durante la jornada, el alumnado pudo aprender de forma lúdica sobre programación, creando juegos, contando historias y resolviendo ejercicios de matemáticas; con el apoyo del alumnado de Bachillerato del Colegio Casa Azul y de los desarrolladores de GDG Tenerife.

El pasado 12 de mayo tuvo lugar la 3ª edición del evento GDG Kids Tenerife en el Colegio Casa Azul. Se le enseñó al alumnado participante de 5º y 6º de primaria de diversos centros del Valle de La Orotava, un total de 50 personas, las primeras claves de la programación a través de la aplicación Scratch.

Participaron, a modo de voluntarios, 20 estudiantes de bachillerato del mismo centro, respaldados por los miembros de la comunidad local de desarrolladores de Google en Tenerife (GDG Tenerife).

El objetivo del evento, sin ánimo de lucro, está en acercar las competencias tecnológicas a la infancia para que puedan aprender, de forma lúdica, lo que significa programar. A través de la aplicación Scratch, desarrollada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), el alumnado pudo dar rienda suelta a su creatividad al crear juegos, contar historias, resolver ejercicios de matemáticas, entre otros.

Contó con la participación de la comunidad tinerfeña de GDG Spain (Google Developer Groups) y la Cooperativa de Enseñanza Casa Azul, con el apoyo de la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, y el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.