Aterriza en La Laguna el festival Pint of Science

martes 15 de mayo de 2018 - 14:22 WEST

Hoy, 15 de mayo, habrá debates sobre agujeros negros, electrones y matestadística en los locales Café 7 y Espacio Cultural Aguere a partir de las 20h.

Ayer, 14 de mayo, dio comienzo Pint of Science 2018, el festival de divulgación científica internacional. Llegó a La Laguna a través de los locales Café 7 y Espacio Cultural Aguere a las 20h y contó con seis ponencias científicas de distintos temas de actualidad.

Cuestiones como el VIH, las narrativas sexistas en torno a la reproducción humana o las ondas gravitacionales fueron algunos de los temas expuestos por científicos expertos en el ámbito.

El evento seguirá hasta el 16 de mayo. Durante la jornada de hoy contará con debates sobre los agujeros negros, los electrones, la matestadística, entre otros. La entrada es libre y gratuita.

Pint of Science es un festival de carácter internacional cuyo objetivo está en divulgar y formar sobre ciencia en ambientes relajados y distendidos. Esta edición tendrá lugar, de forma simultánea, en 21 países distintos y en 57 ciudades españolas.

El evento forma parte del programa ¡Acércate a la ciencia y a la innovación! de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias. Cuenta con la organización de la Universidad de La Laguna y su Fundación General a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación Universitaria Cienci@ULL; y la colaboración del Gobierno de Canarias.