25 cooperativas escolares se preparan para llegar a Candelaria

martes 15 de mayo de 2018 - 14:34 WEST

La Feria de Cooperativas escolares contará con casi 700 personas participantes, las cuales pondrán en marcha 25 puntos de venta en la Plaza de la Patrona de Canarias el 24 de mayo.

La Feria de Cooperativas Escolares de Candelaria llenará la Plaza de la Patrona de Canarias el 24 de mayo. La Universidad de La Laguna, a través de su Fundación universitaria, organiza la segunda feria de la octava edición de la iniciativa. El estudiantado participante estará en los puestos de venta de 10 a 13h.

La acción se enmarca dentro del proyecto educativo Enseñar para Emprender. Su propósito está en promover la cultura del emprendimiento en los más jóvenes de forma práctica y lúdica.

Se prevé de la participación de casi 700 personas, entre el alumnado y el profesorado, los cuales han estado trabajando durante todo el curso en productos elaborados artesanalmente y con bienes reciclados. Serán 18 centros los que participarán en el evento, formando 25 cooperativas escolares diferentes.

PERMISO DE VENTA

Parte del alumnado participante acudirá, a modo de representación, al Ayuntamiento de Candelaria para celebrar el acto de solicitud de permiso de venta para que se pueda poner en marcha las cooperativas escolares en la Plaza de la Patrona de Canarias el 24 de mayo.

El evento, de carácter conmemorativo, tendrá lugar el jueves 17 de mayo a las 10h.

La Feria de Cooperativas Escolares de Candelaria la organiza la Universidad de La Laguna y su Fundación General con la colaboración del Ayuntamiento de Candelaria, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Candelaria, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y Cajasiete.