La Fundación General participa en la jornada de orientación para el alumnado de Enfermería

viernes 11 de mayo de 2018 - 14:11 WEST

Se desarrollaron tres talleres simultáneos por parte de los técnicos de la Agencia Universitaria de Empleo, dando claves para enfrentar el futuro laboral por cuenta propia y cuenta ajena.

Ayer, jueves 10 de mayo, tuvo lugar una jornada de orientación para el alumnado que se encuentra finalizando sus estudios de Enfermería. El evento, que contó con mesas informativas y talleres formativos impartidos por profesionales y expertos, se celebró en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Salud, en el edificio de Enfermería y Fisioterapia.
Los talleres, desarrollados de forma simultánea, fueron dirigidos por personal de la Fundación General de La Universidad de La Laguna. Se trataron cuestiones sobre cómo elaborar el curriculum vitae, por la técnica de la Agencia Universitaria de Empleo, Juana Arteaga; cómo preparar la entrevista de trabajo, por el técnico de la Agencia Universitaria de Empleo, Alexis Betancor; y el taller de emprendimiento desarrollado por el coordinador de la Unidad de Emprendimiento, Samuel Reyes.
También se contó con charlas y mesas informativas sobre las distintas opciones de cara al futuro que tiene el alumnado a su disposición, como estudios para trabajar en enfermería especializada, en gestoría, docencia o investigación universitaria; y las herramientas con las que cuentan para buscar y encontrar empleo.
La jornada contó con la colaboración de la Universidad de La Laguna a través de su Fundación General, del Servicio Canario de Salud del Gobierno de Canarias, de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, y de la Unidad multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria.