Fundación DISA facilita la inserción laboral de 25 jóvenes de la provincia de Tenerife

viernes 27 de abril de 2018 - 09:20 WEST

Se trata de la tercera edición del programa de becas Fundación DISA Emplea dirigido a recién titulados universitarios y de Formación Profesional.

Fundación DISA, en colaboración con la Universidad de La Laguna a través de su Fundación General, ha ofrecido durante la mañana de ayer, 26 de abril, un desayuno informativo para dar a conocer los resultados de la tercera edición del programa de becas Fundación DISA Emplea. Esta iniciativa ha permitido a 25 jóvenes recién titulados universitarios y de Formación Profesional de la provincia de Santa Cruz de Tenerife acceder a su primera experiencia laboral a través de prácticas remuneradas en pequeñas y medianas empresas del Archipiélago.

El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, presidió el acto junto a Sara Mateos, directora de la Fundación DISA, en un acto celebrado en el patio central del edificio del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Institución y en el que los becados pudieron compartir sus impresiones y experiencias junto a los representantes de las empresas en las que llevan a cabo sus prácticas. También asistieron el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco García; y el gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Julio Brito.

BECAS FUNDACIÓN DISA EMPLEA

El programa de Becas Fundación DISAEmplea es una iniciativa puesta en marcha en 2015 con un doble objetivo: por un lado, dar una primera oportunidad laboral a jóvenes recién titulados universitarios o con Formación Profesional y, por otro, ayudar a las pymes canarias a aprovechar el talento del Archipiélago, sin que ello les suponga un coste adicional.

Esta iniciativa se ha desarrollado conjuntamente con las dos fundaciones universitarias canarias y ha posibilitado la formación de 25 alumnos de cada provincia para la realización de prácticas remuneradas durante seis meses.

La Fundación DISA es la institución que financia el salario y el coste laboral que genera para la pyme la integración de un recién titulado universitario o de Formación Profesional, para lo que ha destinado una partida económica de 200.000 euros.

Este programa de becas se enmarca dentro del eje Científico, Educativo y de Investigación de la Fundación DISA, a través del cual se busca promover el conocimiento, la investigación, la innovación y los estudios, apostando por el talento y el capital humano de las Islas, para mejorar el desarrollo de Canarias.