Los cursos de emprendimiento en Tenerife que no debes perderte para potenciar tu negocio

jueves 19 de abril de 2018 - 10:18 WEST

Si deseas convertirte en emprendedora o emprendedor en Tenerife o en otro país europeo, gracias a una beca Erasmus, la información que te ofrecemos a continuación es de alto interés para conseguir tu meta.

Hemos recopilado los cursos más aconsejables para tu propósito. Recuerda que con una buena base formativa todo será más fácil y lograrás que tu idea se convierta en una empresa de éxito con menos esfuerzo.

Cursos de emprendimiento en Tenerife

Cursos de emprendimiento gratuitos de la ULL

Además de nuestros servicios de asesoramiento para la comunidad emprendedora, desde Emprende.ull y la Fundación General de la Universidad de La Laguna contamos con una amplia oferta de cursos de emprendimiento.

Vamos a enumerar algunos a los que ya puedes inscribirte y pueden interesarte si buscas emprender en cualquier ámbito.

Curso certificable online de Emprendimiento en Arona

Al realizar esta formación online, aprenderás a poner en marcha cualquier tipo de negocio y a saber como desarrollarlo de una forma ágil y sencilla. Accede a la página web del Ayuntamiento de Arona y formaliza tu inscripción gratuita para realizar esta formación online, habilitada desde el 15 de julio hasta el 30 de diciembre de 2023. Puedes realizar tu inscripción gratuita aquí

Cursos de emprendimiento de la Cámara de comercio de Tenerife

Este organismo público ofrece una serie de cursos de emprendimiento de gran utilidad para los que comienzan a dar sus primeros pasos en el mundo de los negocios. A través de la Escuela de Emprendedores podrás entrar en contacto con el gabinete de profesionales que la dirige.

Podrás escoger entre asistir a una charla formativa o bien entre la larga serie de cursos y seminarios a los que podrás asistir. La oferta cambia de manera mensual por lo que resulta recomendable visitar la antedicha página web de forma periódica para encontrar el que más se ajuste a tus necesidades.

Cursos de emprendimiento de CEOE Tenerife

La oferta formativa de la CEOE en Tenerife es de las más idóneas para poder conseguir tu meta de formarte correctamente antes de abrir un negocio nuevo.

Esta institución cuenta con la Universidad de la Laguna como apoyo y también organiza citas tan diversas como “Emprender, una opción de futuro”.

Este curso para futuros emprendedores y emprendedoras, cuenta con una duración de 30 horas y en él podrás conocer diversos aspectos del emprendimiento como el análisis y la puesta en marcha de las actividades necesarias para desarrollar tu proyecto.

Se celebró en Adeje y en la Universidad de La Laguna, con la colaboración del ayuntamiento, gratuito, resultando ser la  primera toma de contacto con una serie de materias imprescindibles para lograr beneficios con tu idea.

Cursos de emprendimiento de la Red UPE

Creada por el gobierno insular, tiene como único objetivo la promoción de los nuevos negocios así como el facilitarles una base sólida a los emprendedores. Sus cursos de emprendimiento tratan aspectos como el plan de empresa y el apoyo a emprendedores y emprendedoras en el sector de la innovación tecnológica.

Conclusión: formarse es la clave

Tal y como indicábamos al comienzo, la formación es básica para poder emprender y crear una empresa con unos cimientos fuertes y duraderos. Si tienes una idea que te parece innovadora y adecuada para la mejora de la sociedad, solo tienes que comenzar a formarte para conocer cómo puedes convertirla en un negocio que te aporte beneficios.

El intentar alcanzar este objetivo en solitario provocará una serie de errores irremediables que pueden dar al traste con tu ilusión. Contando con nuestro apoyo te será mucho más sencillo conocer los secretos del mundo de los negocios, la rentabilidad de tu idea, ponerte en el papel de tus clientes potenciales y convertirte en un empresario/a de éxito tanto a nivel personal, al ver materializada tu idea, como profesional.

Los cursos de emprendimiento de los que hemos hablado son, por lo tanto, una de las mejores fórmulas para que conviertas tu sueño en realidad. En este artículo hemos intentado recopilar todos los cursos que están a tu disposición en Tenerife. Visita los enlaces arriba indicados para conocer mejor la metodología didáctica, el temario y cómo cada curso puede ser un impulso definitivo hacia la consecución de tu meta personal.