“Cultura maker para emprender” llega a la ULL

jueves 19 de abril de 2018 - 13:40 WEST

“Cultura maker para emprender” llega a la ULL

El curso sobre cultura maker es gratuito y presencial y dará comienzo el 25 de abril en el aulario de la Fundación universitaria.

Durante dos semanas, en el aulario de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, se desarrollará el curso especializado en cultura maker de cara a la innovación emprendedora. La formación, desarrollada por Emprende.ull, dará comienzo el miércoles 25 de abril.

La cultura maker consiste en la tendencia que promueve el concepto Do It Yourself (DIY), lo que viene a significar “el hacer o crear cosas por ti mismo”. La cultura maker implica el proceso de democratización dentro de los conocimientos sobre las investigaciones y fabricación de productos. Cuestiones que, anteriormente, estaban limitadas a las universidades, los centros de investigación y la industria.

La formación contará con cuatro sesiones durante dos semanas. Serán impartidas por Miqueas Fortes, experto en el sector de la investigación y la formación tecnológica.

El curso es de inscripción gratuita y de carácter presencial.