La Universidad de La Laguna prepara un encuentro con las empresas que acogen estudiantes en formación práctica

miércoles 18 de abril de 2018 - 14:06 WET

Se espera la participación de más de 150 representantes de empresas de la Isla. Tendrá lugar en el Paraninfo, el próximo 20 de abril, a partir de las 9 horas, y contará con la intervención de Alfónso Alcántara, conferenciante especializado en motivación.

El próximo viernes, 20 de abril, tendrá lugar el segundo encuentro con empresas colaboradoras de la Universidad de La Laguna con el que se pretende reconocer el papel facilitador de estas organizaciones que acogen jóvenes estudiantes, tanto en prácticas mientras cursan sus estudios como recién titulados.

El acto comenzará a las 9 horas con una bienvenida del rector, Antonio Martinón, y continuará con un reconocimiento a las empresas participantes. A partir de las 9.30 horas, tendrá lugar la intervención de Alfonso Alcántara, creador de “yoriento.com” y reconocido conferenciante del mundo empresarial, especializado en mejorar la motivación de profesionales y directivos. Su charla tendrá el título de “Los cinco talentos en la empresa y en la carrera” y se extenderá hasta las 11 horas.

Reconocimiento al Programa Cataliza

Se destacará especialmente el papel del Programa Cataliza que en el último año ha posibilitado que 220 jóvenes que acababan de obtener su titulación disfrutaran una primera experiencia profesional, con tutorización y formación específica para mejorar sus habilidades en entornos laborales.

El proyecto, que arrancó en 2012, surgió como una iniciativa de prácticas no laborales orientadas a lograr la inserción laboral de jóvenes en situación de desempleo que, pese a tener formación, no cuentan con experiencia laboral. Se busca, mediante una estructura de apoyo y una formación singularizada complementaria, que estas personas logren dar sus primeros pasos en el mercado de trabajo. Por otro lado, Cataliza trata de motivar la apertura a posibles contrataciones por parte de las empresas, facilitando el conocimiento real de las capacidades de estos jóvenes y su potencial contribución a la generación de nuevos procesos de crecimiento e innovación empresarial. Este programa, en todas sus ediciones, ha presentado datos de inserción que rondan el 60% de contrataciones de jóvenes participantes.

Cataliza es posible gracias a la financiación del Servicio Canario de Empleo y se enmarca dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil, cofinanciado por el Fondo Social Europeo cofinanciado con un porcentaje del 91,89%  y por la Iniciativa de Empleo Juvenil.

 

 

¿Difundes?