La Fundación de la Universidad de La Laguna cerró 2017 con más de 5000 inscritos en su oferta de formación

martes 17 de abril de 2018 - 13:41 WEST

En el pasado ejercicio, la Fundación desarrolló 280 cursos orientados a la especialización profesional en ámbitos muy diversos.

El 60.1% del total de personas inscritas, más de 3000, fueron mujeres.

La Fundación General de la Universidad de La Laguna, durante el año 2017, llevó a cabo 280 cursos formativos de diferentes modalidades y categorías con el objetivo de facilitar el acceso a una formación de calidad que cuenta con el aval académico de la ULL. Se pretende motivar la especialización y mejorar la empleabilidad, es decir, las posibilidades de acceder a un empleo, específicamente entre el colectivo de recién titulados.  En este sentido, fueron más de 5000 personas las que confiaron en la Fundación para mejorar su formación.

El 55.4% de la oferta de cursos de formación fue de carácter online, seguida por el 29.6% presencial y un 15% mixto, es decir, que combinaba la asistencia con la teleformación.  Estas formaciones fueron atendidas por 5218 personas. Por géneros, el 60.1% del total de participantes en la oferta formativa, un total de 3136, fueron mujeres.

Los cursos implicaron formación en cinco categorías distintas como fueron gestión empresarial, administraciones públicas y derecho; habilidades personales y profesionales; industria y edificación; informática, diseño, web y audiovisuales; y marketing y comercio.

En el ámbito de “Gestión empresarial, Administraciones Públicas y Derecho” contó con 65 cursos a los que se inscribieron 738 personas. El curso más demandado fue El nuevo procedimiento administrativo común. Novedades legislativas de la tramitación de expedientes, de carácter online en el que se matricularon cuarenta personas. “Habilidades personales y profesionales” fue la categoría con mayor oferta, un total de 142 cursos y 2885 inscritos en ella. La formación más demandada fue un congreso del alumnado de la Universidad de La Laguna Hablemos de Igualdad, que contó con la participación de 175 personas. “Industria y edificación” contó con 16 cursos y 508 inscritos. La formación mixta Workshop. Avances en la investigación e ingeniería de las técnicas e instalaciones de desalinización del agua de mar aplicadas en las Islas Canarias fue la que más demanda tuvo, con 108 personas inscritas. En “Informática, diseño, web y audiovisuales” se desarrollaron 49 cursos en los que se matricularon 877 personas. La formación más solicitada fue el seminario Ecodiseño e Innovación Social al que asistieron 67 personas. La categoría de “Marketing y Comercio” contó con 8 cursos y 204 inscritos. Marketing de contenidos para blogs y redes fue el curso más solicitado, con 49 inscritos en la formación online.