Se celebra con éxito el curso especializado en sistemas de bombeo en la Fundación General

lunes 16 de abril de 2018 - 13:10 WEST

La iniciativa del curso parte de la intención de formar al alumnado en la toma de decisiones que permitan reducir los niveles de riesgos operacionales en el mantenimiento y productividad de los sistemas de bombeo.

El pasado viernes, 13 de abril, tuvo lugar el curso de Fiabilidad de sistemas de bombeo: mantenimiento y fiabilidad en la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

La formación, con una duración de ocho horas, tuvo por objetivo el desarrollo de un recorrido teórico a través de los conocimientos claves de la materia usando como puente casos prácticos reales. A lo largo del curso se buscó aportar al alumnado las destrezas necesarias para afrontar la toma de decisiones que permitan reducir los niveles de riesgos operacionales en el mantenimiento y productividad de los sistemas de bombeo.

Estuvo a cargo del experto y docente Ernesto Primera, profesional con más de veinte años de experiencia en optimización del mantenimiento, fiabilidad operacional y maquinarias rotativas. Ha trabajado como staff en empresas como Chevron Texaco, Conoco Philips, Flowserve o SKF.