La V Feria de las Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias recibió a casi 3000 estudiantes

lunes 16 de abril de 2018 - 10:03 WEST

El evento se organiza desde la Universidad de La Laguna, con su Unidad de Cultura Científica y la Innovación, Cienci@ULL, y su Fundación General. Cuenta igualmente con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, el Cabildo Insular de Tenerife y la Fundación Cepsa. Un amplio grupo de investigadores de la ULL y otros centros de I+D+i de la Isla participaron activamente, mostrando los pormenores de su trabajo en los 30 stands demostrativos instalados en las calles del centro de La Laguna.

El pasado viernes, 13 de abril, se clausuraba la Feria de las Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias y la Muestra de las Profesiones. La iniciativa ha contado con la asistencia de más de 2000 jóvenes estudiantes que se acercaron a las posibilidades profesionales que brinda la ciencia y la tecnología y, concretamente, la investigación científica.
El objetivo que el evento lleva cumpliendo desde 2014 consiste en la apuesta por nuevas generaciones interesadas en el desarrollo de carreras profesionales enfocadas en la ciencia y la tecnología. Por ello los principales asistentes ha sido alumnado de Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato.
Al igual que en la edición anterior, la Universidad de La Laguna ha montado 30 stands demostrativos destinados a la exposición de los servicios universitarios y de investigación. Los profesionales y expertos buscaron transmitir sus conocimientos a través de actividades dinámicas y charlas coloquiales. Por ejemplo, las explicaciones de física por parte de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna a partir de sencillos utensilios como un palo de madera y un hilo y su posterior transformación en una antena gracias a los transmisores. O la sección de matemáticas de la ULL, que utilizó pompas de jabón y alambres para las exhibiciones.
La Feria ha tenido lugar gracias al apoyo del área Tenerife 2030 del Cabildo Insular de Tenerife, la Fundación Cepsa, y el patrocinio de Libbys, Coca Cola, Fonteide, COPLACA y TIRMA.