El servicio universitario Emprende.ULL comienza las actividades formativas enmarcadas en el proyecto Arona Emprende

martes 10 de abril de 2018 - 13:06 WEST

El primer curso se celebró el pasado 22 de marzo en el Centro Empresarial de las Galletas (Arona) y el programa finalizará en el mes de octubre.

Un catálogo formativo que trata de ayudar, formar y empoderar a personas emprendedoras del municipio para crear negocios sólidos y sostenibles.

La Fundación General de la Universidad de La Laguna, a través de su servicio de apoyo en la creación y consolidación empresarial Emprende.ull, se encuentra desarrollando una amplia agenda formativa en el municipio de Arona. Un proyecto denominado Arona Emprende que está financiado por el Ayuntamiento de Arona a través de su Agencia de Desarrollo Local.

La iniciativa arrancó con el objetivo de fomentar el desarrollo de un ecosistema empresarial emprendedor que potencie y mejore la economía local, y que empodere a la comunidad emprendedora existente en el municipio para obtener todos los recursos y herramientas necesarias para desarrollar un modelo de negocio o un proyecto empresarial.

El proyecto está dirigido a personas, colectivos, entidades y empresas que deseen profundizar en el campo del emprendimiento o quieran empezar a trabajar por cuenta propia. De igual modo, se pretende tocar los campos indispensables y necesarios para la creación de cualquier modelo de negocio: idea y equipo, cliente y mercado, marketing y ventas y, en última instancia, números, métricas y competencias. Unos aspectos vitales para poder emprender con garantías de éxito.

Durante diez años, Emprende.ull ha venido impartiendo numerosas formaciones prácticas, píldoras y cursos para ayudar en la creación y consolidación del tejido empresarial canario, enfocado siempre a la comunidad emprendedora de Canarias. Un objetivo a corto y medio plazo a conseguir en el municipio de Arona.

Las primeras formaciones, denominadas: “Update ¿Conoces los modelos de negocio que existen en la actualidad? y “Herramientas informáticas que aumentan la productividad de los profesionales”, tuvieron lugar el pasado 22 y 29 de marzo. Unas píldoras que han servido de toma de contacto para establecer una hoja de ruta que permita a la comunidad emprendedora desarrollar su idea de negocio.

El Centro Empresarial de Las Galletas será el espacio donde se impartirá todo el catálogo formativo de Arona Emprende y la inscripción a cada curso se puede hacer a través de la Sede Electrónica de la Fundación General de la Universidad de La Laguna y a través del siguiente formulario de inscripción.