[TALKING ABOUT LAUNCHTF] Las fundadoras de IslaEvent afirman que launchTF facilita “todo el conocimiento para poder llevar a cabo tu proyecto”

lunes 09 de abril de 2018 - 12:28 WEST

Elena Hernández  y Selene Galván son las fundadoras de la startup IslaEvent, un comparador online de lugares para celebraciones y eventos en la isla de Tenerife. El proyecto parte del programa de aceleración de startups launchTF, un programa desarrollado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Incluye asesoramiento especializado, formación en emprendimiento y ayudas para lanzar el proyecto al mercado.

¿Cuál fue el origen de la idea? 

Selene: Nos gustaba un poco lo que era organizar eventos, tanto porque yo tenía conocimientos por lo que había estudiado y ella porque tuvo la posibilidad de organizar su graduación, que la organizó ella sola. Surgió en una tormenta de ideas, buscando qué proyecto podía surgir porque los que ya teníamos nos los habían descartado. Entonces, fue un poco así. Con ayuda de nuestro mentor, ver algo que teníamos en común, que ni siquiera sabíamos que teníamos en común, y ver las necesidades que había en la isla. No hay ningún comparador de presupuestos así, ni en Tenerife ni en Canarias. En la península sí, pero para otro tipo de cosas. Entonces vimos que podía ser una oportunidad de mercado.

¿Cómo está siendo su desarrollo? 

Elena: Lento [Risas].

Selene: Lento porque, aunque tenemos la plataforma, queremos validarla. Solo la hemos validado con encuestas, para ver si la gente la utilizaría, pero necesitamos llevarla al campo, ver si la plataforma funciona, si la gente lo demanda, si la publicidad que vamos a poner funciona…

Elena: No podemos buscar proveedores sin saber las necesidades que tiene la persona antes, entonces no podemos empezar a hacer una base de datos sin saber cuáles son realmente las necesidades por las que la gente va a utilizar la plataforma.

Selene: Porque ofertamos cualquier tipo de evento, pero a lo mejor va a tener más éxito organizar comuniones u organizar orlas. No sabemos si la gente va a utilizar otro tipo de celebración para ello. Así que tampoco podemos hacer una base de datos hasta que entendamos qué es lo que demanda el cliente.

De lo que habéis aprendido con el asesoramiento del programa, ¿con qué os quedarías?

Selene: Yo con las clases presenciales, por cómo se involucraban los ponentes.

Elena: La ayuda y consejos que, bajo su experiencia, te aportaban. Te hacían enfocar tu idea a un posible negocio, no que estés pensando en pajaritos y estos sean los correctos. Que también hay realidad y que lo que tú crees que es lo mejor, no lo es.

Selene: O lo que tú piensas que no va a funcionar, va a ser lo que va a dar el boom.

¿Qué es lo que más estáis disfrutado del desarrollo del proyecto?

Selena: Al plantear un nuevo proyecto, lo estamos haciendo para ampliar nuestros conocimientos y porque es una idea que puede funcionar, a lo mejor puede llegar a ser un negocio en un futuro…

Elena: Yo, personalmente, el volver a tener una relación cercana a ella. Éramos amigas de cole y como que nos separamos un poquito con el tiempo y ahora volvemos otra vez a estar más unidas.

Este programa pertenece al Plan de Empleo para la Educación Superior, proyecto subvencionado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y financiado con cargo a los fondos públicos recibidos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España.

¿Difundes?