El Proyecto TOGiVE de la ULL pone en marcha un curso online sobre gobierno abierto

lunes 09 de abril de 2018 - 13:57 WET

El curso online “Gobierno Abierto: Revisando Principios para Desafiar las Prácticas” , desarrollado en el seno del Proyecto TOGIVE (Transatlantic Open Government Virtual Education), dará comienzo mañana martes 10 de abril  en la Universidad de La Laguna. Esta formación está cofinanciada por el Programa Erasmus+ de la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural de la Comisión Europea, y coordinada por este centro universitario.

El curso, desarrollado de manera conjunta entre las 12 universidades y entidades privadas de España (ULL, FGULL, Novagob y EVM), Italia (UNINETTUNO), Reino Unido (BUCKS), Argentina (UNR, UMET y Think) y México (UAEMEX, UNIVDEP y AV6), que participan en el Proyecto TOGIVE, está compuesto por un total de 7 MOOCs, de una duración de 3 semanas cada uno, que se podrán cursar de manera independiente, o conjunta junto a un octavo MOOC si se pretende acceder al certificado citado.

El gobierno abierto es el paradigma que está revolucionando la gestión pública en todo el mundo, transformándola en su concepción y prácticas. Su alcance es muy amplio, pues implica a multitud de actores, como los medios de comunicación, la academia, la política, la sociedad civil y por supuesto la ciudadanía, que cobra un papel de agente activo en la elaboración y evaluación de políticas públicas.

El curso está pensado para cualquier persona interesada en gobierno abierto, pertenezca a la comunidad universitaria o no. Esta formación especializada se ha diseñado de forma colaborativa, con las contribuciones de múltiples actores del sector público y privado, y ofrece una doble aproximación europea y latinoamericana al concepto de gobierno abierto.

Información e inscripciones: https://togive.eu/curso-gobierno-abierto/

¿Difundes?