[CATALIZA DESDE DENTRO] Luis Vera, subdirector de Renta 4 Banco: “Cataliza es la forma idónea de incorporar a gente al mercado laboral y encontrar talento entre los estudiantes”

lunes 09 de abril de 2018 - 12:35 WEST

Renta 4 Banco es una entidad especializada en servicios de inversión con tres áreas principales de actividad: gestión y asesoramiento patrimonial, intermediación en mercados de capitales y asesoramiento corporativo a empresas.

En su sede de Tenerife participan en el programa Cataliza de la FGULL desde su primera edición, tal y como explica su subdirector en la Isla, Luis Manuel Vera Díaz, quien califica esta experiencia como muy positiva, y señala que, en su etapa universitaria, le habría gustado contar con un programa similar. En ese sentido, Vera cree que esta iniciativa “aporta muchísimo al recién licenciado como primera experiencia laboral y también para la empresa que puede descubrir talento para incorporarlos en el futuro”.

“Cataliza aporta muchísimo al recién licenciado y a la empresa que lo acoge” LUIS VERA.

Esa experiencia es la que está teniendo, en la actualidad, la alumna en prácticas Paula Díaz Santana, quien tras acabar su Grado en Administración y Dirección de empresas en la Universidad de La Laguna fue ‘reclutada’ por Renta 4 para desarrollar esta primera iniciativa laboral que define como necesaria y muy útil.

De este tiempo en la empresa destaca, sobre todo, “la formación y el trato recibidos por parte de todo el equipo de Renta 4, además de haber sido la elegida para formar parte del proyecto y brindarme esta oportunidad”.

A diferencia de otros alumnos del programa, Paula considera que la duración de las prácticas es la adecuada, dado que “el periodo de adaptación en la empresa es breve y después solo se requiere dedicación para aprender el máximo posible”. Y ese es su objetivo: aprender todo lo que pueda para tener, después, la oportunidad de poder incorporarse, ya de lleno, al mercado laboral.

“La acogida del alumno siempre es buena porque todos hemos pasado por ahí y queremos que los becarios disfruten de la experiencia de trabajar con nosotros” LUIS VERA.

Ese fue el camino que siguió, en su momento, Luis Vera, que explica que se incorporó a Renta 4 en el año 1998, después de hacer unas prácticas en la empresa a través del Colegio de Economistas, tras acabar la carrera y estar un tiempo opositando.

Esa formación previa le hace entender la dinámica de programas como Cataliza y valorar su utilidad. De hecho, considera que “es la forma idónea para todas las empresas de incorporar a gente al mercado laboral y encontrar talento entre todos esos estudiantes que llegan un poco perdidos al mundo real”.

Vera corrobora las palabras de Paula Díaz cuando dice que la acogida en Renta 4 ha sido  más que favorable. “Al ser una empresa donde trabaja gente joven y dinámica y en la que, además, todos hemos sido becarios, la acogida siempre es buena porque todos hemos pasado por ahí y queremos que los becarios disfruten de la experiencia de trabajar con nosotros”, señala.

Y así está sucediendo, según relata la alumna, quien no contempla la posibilidad de desarrollar su actividad fuera de las Islas, donde cree que “hay grandes empresas en las que se puede desarrollar la vida profesional plenamente”. De hecho, su objetivo cuando finalice el período de prácticas es “permanecer en la empresa y además seguir formándome en relación al ámbito financiero en el que me he desarrollado”.