[TALKING ABOUT LAUNCHTF] Valdemar Suárez: “Contar con un mentor profesional que aporte la visión desde el mercado, con empresas de éxito, ha marcado una diferencia en mi proyecto”

miércoles 21 de marzo de 2018 - 12:53 WET

Valdemar Suárez es fundador de la startup ReignB, un marketplace que elimina los tiempos de búsqueda y comparación de precios de los productos. Forma parte del programa de aceleración de startups launchTF, una iniciativa que finalizó su cuarta edición recientemente. Es un programa desarrollado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Incluye asesoramiento especializado, formación en emprendimiento y ayudas para lanzar el proyecto al mercado.

¿Cuál fue el origen del proyecto?

El origen del proyecto nace a partir de una investigación de mercado en el que descubrimos que los usuarios habituales que realizan compras por internet invierten un promedio de sesenta minutos desde la intención de compra hasta la decisión final de compra. Esto se debe en gran parte al tiempo de búsqueda y comparación en las webs, marketplace y en la amplia oferta de plataformas que disponemos como usuarios para realizar compras por internet.

¿Qué es lo que hace único al sistema? ¿Qué necesidad cubre? 

Principalmente la eliminación de la búsqueda y comparación de precios de los productos que desea el usuario a raíz de un sistema que hace un match entre comprador y vendedor. Cuando un usuario quiere un producto directamente buscamos en nuestra base de datos al vendedor que dispone de ese producto y al precio que el usuario desea pagar.

De lo que has aprendido con el asesoramiento del programa, ¿con qué te quedarías? 

Me quedo con todo, es decir, con la gran variedad de puntos que se tocan en diversos aspectos, todos incluidos en el ámbito startup; me quedo con todos. Y la forma de trabajar de los mentores, sobre todo, expertos en su materia, y que transmiten muy buenos contenidos para realmente formarte y querer lanzar un proyecto y hacerlo realidad.

¿Qué es lo que más estás disfrutado del desarrollo del proyecto? 

Tener un mentor profesional que me de esa visión de alguien que ya está en el mercado con empresas de éxito. Para mí es muy importante recibir esa motivación de alguien que ya trabaja en ello, que ya tiene una empresa facturando; eso es impagable.

 

Este programa pertenece al Plan de Empleo para la Educación Superior, proyecto subvencionado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y financiado con cargo a los fondos públicos recibidos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España.

¿Difundes?