La Comisión Sectorial de Sostenibilidad de la Conferencia de Rectores celebra en la ULL unas jornadas

miércoles 21 de marzo de 2018 - 10:22 WET

La comisión Sectorial de Sostenibilidad de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) ha organizado unas jornadas sobre Sostenibilidad Universitaria que se desarrollarán en el Edificio Central de la Universidad de La Laguna los días 22 y 23 de marzo.

La Comisión Sectorial de Sostenibilidad se constituye dentro de CRUE en 2009, gracias al impulso de varias universidades que tenían por objetivo recopilar la experiencia de las universidades en materia de gestión ambiental, los avances en la ambientalización de la comunidad universitaria, universidades saludables y el trabajo en prevención de riesgos y las políticas de género, a la vez que se fomentaba la cooperación en estos ámbitos para el intercambio de experiencias y el fomento de buenas prácticas.

A lo largo de las tres sesiones de las jornadas, se reunirán los nueve grupos de trabajo que conforman esa sectorial, que son, concretamente:  Evaluación de la Sostenibilidad Universitaria, Mejoras Ambientales en Edificios Universitarios, Participación y Voluntariado, Prevención de Riesgos Laborales, Sostenibilización Curricular, Universidad y Movilidad Sostenible, Universidades Saludables, Urbanismo Universitario y Sostenibilidad y Políticas de Género.

También se celebrará una serie de ponencias-marco que abordarán especialmente las estrategias para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos como Agenda 2030, y sesiones temáticas sobre sostenibilidad y prevención de riesgos laborales. El programa completo de las jornadas está disponible en la web: http://eventos.ull.es/15959/programme/jornadas-crue-sostenibilidad-primavera-2018.html.