La tercera edición de Women Techmakers Tenerife se celebrará en la Universidad de La Laguna

lunes 19 de marzo de 2018 - 15:00 WET

El evento busca dar visibilidad a las mujeres presentes en el sector tecnológico e incentivar a las nuevas generaciones a interesarse por carreras tecnológicas.

La tercera edición del evento internacional de Google, Women Techmakers Tenerife, llega a la Universidad de La Laguna. Con fecha el 3 de abril, tendrá lugar en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la ULL de 15 a 20h. Contará con más de diez ponentes que impartirán diferentes charlas y talleres sobre el ámbito de la ciberseguridad y la ingeniería.

El evento, abierto para todos los públicos, tiene la intención de alcanzar el objetivo de tech&ladies, que es intentar aumentar el número de mujeres presentes en carreras de ingeniería.

Las charlas estarán divididas en dos bloques. El primero será impartido por Verónica Martín, editora de informativos en Radio Televisión Canaria y colaboradora en Cadena SER Canarias con una sección especializada en ciencia; Antonia Varela, doctora en Astrofísica e ingeniera en el Instituto de Astrofísica de Canarias;  Esther Pérez, socia fundadora de NemeSys, primera empresa canaria desarrolladora de páginas web; Inmaculada Perdomo, directora del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres; y Pino Caballero, catedrática de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del Departamento de Ingeniería Informática de la ULL.

Después de un breve descanso tendrán lugar dos talleres de una hora de duración en total. El primero, el taller de Incorporación de la Mujer a la Wikipedia, presentado por Pino Caballero y Sara Caballero, intentará ampliar las biografías de tecnólogas y científicas en la Wikipedia además de incrementar la participación de las mujeres como wikipedistas. El segundo, Cuando las cifras hablan…, por Noemí López, buscará reflexionar sobre la influencia o no del género en la elección de los estudios y de las profesiones.

El segundo bloque de charlas lo encabezarán Yaiza Rubio, analista de seguridad en el equipo de innovación y laboratorio de Eleven Paths; Begoña Ortiz; directora y jefa de seguridad por el ministerio del interior; Carmen Torrano, senior researcher en Eleven Paths y docente en el máster de ciberseguridad de la Universidad de Castilla La Mancha; y Teresa Giráldez, docente e investigadora Ramón y Cajal en el departamento de Ciencias Médicas Básicas de la ULL.

Para finalizar la jornada, se hará una entrega de premios.