El CEIP Samoga fomenta la igualdad de oportunidades y previene las violencias machistas

jueves 15 de marzo de 2018 - 16:04 WET

Las acciones están dentro del marco de Actuaciones para la promoción de la igualdad de oportunidades entre géneros y la prevención de las violencias machistas del Ayuntamiento de El Sauzal y tendrán actuación en los centros escolares durante los meses de marzo y abril.

La Agencia Universitaria de la Innovación de la Fundación General de la Universidad de La Laguna comienza las acciones de prevención de las violencias machistas en el CEIP Samoga. A través de juegos, cuentos y actividades colectivas, el equipo técnico tiene por objetivo fomentar la igualdad de oportunidades entre niñas y niños y prevenir las violencias machistas.

El proyecto Actuaciones para la promoción de la igualdad de oportunidades entre géneros y la prevención de las violencias machistas del Ayuntamiento de El Sauzal da sus primeros pasos en el mes de marzo con la dinamización del equipo técnico de la Unidad de Innovación Social. La iniciativa incluye el desarrollo de actividades durante los meses de marzo y abril en los centros educativos del municipio, el CEIP Nuestra Señora de los Ángeles y el IES San Nicolás.

Durante el proyecto se trabajará con el alumnado de Educación Infantil del municipio a través de juegos, cuentos y actividades con el propósito de sensibilizar en materia de igualdad entre géneros.

Además, se ha iniciado la intervención en el IES Sabino Berthelot acciones de orientación dirigidas al alumnado de bachillerato. El propósito es el fomento de la construcción de relaciones sanas, libres de violencia e igualitaria.