Continúan las visitas a los centros escolares por parte del equipo técnico de ‘Idéalo!’

martes 13 de marzo de 2018 - 11:49 WET

Es un proyecto educativo dirigido a docentes de educación secundaria, bachillerato y formación profesional que sirve de apoyo para potenciar en el alumnado las actitudes y capacidades para desarrollar iniciativas emprendedoras e innovadoras a partir de las acciones llevadas a cabo en el aula.

El proyecto Idéalo! del área de emprendimiento de la Fundación General de la Universidad de La Laguna continúa con las visitas a los centros educativos participantes en la iniciativa. A partir de un catálogo de actividades eminentemente prácticas y de carácter experimental, el proyecto busca que el alumnado participante pueda descubrir y desarrollar las posibilidades innovadoras del emprendimiento.

Idéalo! integra un programa formativo cuyo objetivo está en que el alumnado de educación secundaria, bachillerato y formación profesional sea capaz de desarrollar una iniciativa de carácter emprendedor mediante tareas desarrolladas en el aula. La acción, tutorizada por el personal docente y con el respaldo del equipo técnico de la fundación universitaria, cuenta con cuatro módulos centrados en potenciar el espíritu emprendedor, la puesta en práctica de iniciativas innovadoras y los procedimientos adecuados para comunicar los proyectos a través de herramientas digitales.

Las visitas a los centros escolares por parte del equipo técnico se hacen en función de la necesidad y la demanda de cada centro educativo. La labor del equipo en las visitas está relacionada con el apoyo en los cuatro módulos que componen al programa a partir de actividades como detección de un problema o necesidad y propuesta de servicios o productos que respondan a esas necesidades, construcción de las propuestas de valor del modelo de negocio, el desarrollo de los bloques del Lienzo del modelo de negocio para validar las ideas de forma ágil o la presentación de las iniciativas, entre otras.

A partir del modelo de Lean Startup (emprendimiento ágil), Idéalo! busca impartir un modelo eminentemente práctico en el que el alumnado experimente con sus capacidades creativas e innovadoras.