Dácil González, responsable de Recursos Humanos en Leroy Merlin La Orotava, lo tiene claro: “Para Leroy Merlin, Cataliza ha sido un programa del que presumimos a nivel nacional, porque no existen programas como este en otras comunidades autónomas, y porque nos ha permitido disponer de perfiles con gran desarrollo dentro de la compañía”.
Su compañera Xiomara Méndez, responsable también de RR. HH. en La Laguna, comparte esta opinión y señala que “el programa Cataliza no es sólo la experiencia práctica que adquieren las personas becadas, sino también un proceso formativo que te prepara para insertarte laboralmente. Durante el periodo de la beca aprenden a desenvolverse en un entorno laboral con el que no habían tenido contacto anteriormente, a formar parte de un equipo de trabajo que tienen objetivos comunes, a conocer un sector nuevo, etcétera”.
Méndez destaca que la colaboración entre la empresa y el programa es estrecha y fructífera desde el inicio del mismo, “lo que ha permitido que, con regularidad, se integren alumnos del mismo a hacer prácticas en sus instalaciones en varios puntos de la Isla y se esperan siempre con gran ilusión”.
Esto ha permitido que muchos de esos alumnos se “enamoren” del comercio y pasen a formar parte de la plantilla, una vez finalizadas sus prácticas.