El viceconsejero de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias se reúne con el equipo de Innovación Social de la Fundación de la ULL

miércoles 21 de febrero de 2018 - 10:26 WET

Se trataron las problemáticas actuales que son prioritarias para el Gobierno de Canarias con el objeto de plantear líneas de colaboración. El viceconsejero, Francisco Candil, señaló la importancia de sumar a las universidades canarias como agentes clave y organismos de intermediación entre instituciones locales y regionales.

Hoy [20 de febrero], en las instalaciones de la Fundación General de la ULL, tenía lugar un encuentro entre el viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Francisco Candil, el gerente de la Fundación, Julio Brito y diferentes responsables técnicos vinculados a la innovación social. Participó también el profesor Vicente Zapata que ha liderado diferentes programas de éxito en este ámbito como Barrios Por el Empleo o el Observatorio de la Inmigración de Tenerife.

En la reunión se dio a conocer la actualidad de las dos instituciones, con un fluido intercambio de ideas y la determinación de algunas líneas clave en las que se podría generar una próxima colaboración. Francisco Candil destacó el papel de la Universidad de La Laguna como organización creadora e impulsora de metodologías participativas de referencia en el Archipiélago y expresó que “esta Consejería es consciente de que las Universidades canarias son el mejor acompañante en la generación de estrategias realmente valiosas y bien fundamentadas y que, además, pueden ejercer como puente entre las instituciones locales y regionales”.

La Fundación universitaria trabajará en las próximas semanas en la generación de propuestas concretas que se evaluarán en próximas sesiones.