La Fundación renueva su oferta formativa para la comunidad emprendedora centrada en tecnología

miércoles 21 de febrero de 2018 - 14:53 WET

Los cinco cursos son gratuitos, disponibles para personas en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Canario de Empleo, menores de 30 años y con la titulación superior finalizada.

El Plan de Empleo para la Educación Superior (PEPES) lanza un catálogo de nuevos cursos de carácter eminentemente práctico y gratuito para fomentar el conocimiento en el entorno tecnológico actual.

Criptomonedas: resolvamos el misterio es el curso ideal para entender el paradigma actual de este medio digital de intercambio. Será presencial y tendrá lugar del 26 al 28 de febrero. La iniciativa se centra en conocer las distintas tecnologías útiles para generar criptomonedas y cómo sacarle partido a cada una de ellas. En el proceso, se buscará que el alumnado se familiarice con las ICOs y que experimente con el trading de criptomonedas.

Cómo crear una tienda virtual en una semana está centrado en la creación de un modelo de bajo coste que funcione como alternativa a la tienda física tradicional. Con un desarrollo puramente online, del 5 al 12 de marzo, se podrá aprender a crear una tienda virtual básica y conocer las principales pasarelas de pago compatibles con bancos españoles.

Del 5 al 7 de marzo, de forma presencial, tendrá lugar el curso Ciberseguridad y seguridad tecnológica, una formación especializada en la importancia de la ciberseguridad para el sector empresarial y los usuarios, el tipo de ciberdelitos existentes y el impacto económico que pueden tener.

El curso especializado en Violencia digital en medios digitales se desarrollará de forma presencial del 12 al 14 de marzo. Sus objetivos estarán en formar al alumnado sobre qué es la violencia digital y los tipos de delitos existentes.

Por último, Design Thinking, la formación especializada en conocer el método homónimo y comprender el enfoque del diseño “centrado en las personas”. De carácter presencial, tendrá una duración de tres días, del 12 al 14 de marzo.

A partir de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, PEPES lanza este catálogo formativo con el fin de fomentar el desarrollo personal y profesional de los asistentes. Los cursos son de carácter gratuito, sujetos a una serie de requisitos. El alumnado solicitante debe estar en situación de desempleo, inscrito como demandante de empleo en el Servicio Canario de Empleo (SCE), tener hasta 29 años de edad y la titulación superior terminada.

En caso de querer más información, acceder al siguiente formulario.

¿Difundes?