La Agencia Universitaria de Empleo participa en la I Jornada de Formación Profesional del IES La Laboral

viernes 09 de febrero de 2018 - 11:47 WET

Inés Ruiz, directora de la AUE de la fundación universitaria, informó sobre los servicios de inserción laboral que existen en la Universidad de La Laguna para el alumnado de educación superior.

Ayer, jueves 8 de febrero, se celebró la primera jornada de formación profesional del IES La Laboral de San Cristóbal de La Laguna. Una actividad destinada mostrar al alumnado las distintas salidas profesionales que están a su alcance de cara al diseñar su itinerario profesional.

El evento, que tuvo lugar desde las 8:30 hasta las 14:00h en el salón de actos del centro, contó con la participación de ponentes expertos en empleo de distintas instituciones y organizaciones empresariales. Participaron la directora de la Agencia Universitaria de Empleo, Inés Ruiz; técnicos de Empleo de la Fundación Canaria Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE), Eduardo de Armas y Santa Puce; el coordinador de Emprendimiento del Proyecto Enlaza, José Marrero; y la técnica de FCT, Úrsula Santana.

Contó con la intervención del director del centro, Fernando González; y el teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, José Jonathan Domínguez. Además, intervinieron representantes de diferentes organizaciones empresariales como Femete, Leroy Merlín, Funcasor, entre otras.

La ponencia de Inés Ruiz, en representación de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, presentó los servicios universitarios existentes para facilitar la inserción laboral del alumnado, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia. Informó acerca de las acciones de las cinco unidades que componen la Agencia Universitaria de Empleo, incluyendo los programas de formación práctica, movilidad y emprendimiento.