Una alumna del grado en Biología de la ULL gana un concurso nacional de divulgación científica

miércoles 07 de febrero de 2018 - 13:07 WET

María del Pilar Martín Ramos, alumna del segundo curso del Grado en Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna ha obtenido el primer premio en la categoría de alumnado universitario del certamen de divulgación científica “Cuéntaselo a tus padres”, un concurso anual organizado por la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM).

El vídeo ganador, titulado el “El restaurante celular y el envejecimiento” puede ser visionado, junto al resto de clasificados en las categorías de trabajos de Grado y de Bachillerato, en el enlace: http://www.cuentaseloatuspadres.com/clasificacion-2017/. Los ganadores en cada categoría recibirán un iPad, una reseña del trabajo en la revista de la SEBBM y la publicación del video en la web para que tenga una mayor difusión.

En el trabajo ganador, realizado mediante animación, Martín Ramos explica el funcionamiento celular y la progresiva degeneración que se produce durante el proceso de división celular, lo cual una de las causas del envejecimiento.

El certamen “Cuéntaselo a tus padres” está dirigido a estudiantes de bachillerato o grados universitarios relacionados con la bioquímica o biología molecular, que deben presentar trabajos audiovisuales en los que se explique cualquier concepto científico relacionado con dichas disciplinas. La premisa es que deben hacerlo de manera muy clara y divulgativa, como si trataran de explicarlo a sus padres, abuela, primo “o el vecino del quinto”, como indican las instrucciones en concurso.