Últimos días para participar en la campaña mULLtiplica de la revista de estudiantes de Periodismo “360”

viernes 19 de enero de 2018 - 13:23 WET

REVISTA 360 - REDACCIÓN

La fecha límite para las aportaciones del proyecto es el 21 de enero a través de la web de la plataforma mULLtiplica .

La Fundación General de la Universidad de La Laguna y el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad relanzaron la plataforma mULLtiplica con el fin de realizar una campaña de captación de fondos para atraer recursos económicos. El fin de ello estaba en obtener financiación para una serie de actividades universitarias, empezando por el proyecto del Grado de Periodismo, la revista 360.

La revista “360” es un proyecto de periodismo de investigación que ofrece un análisis en profundidad de temas de actualidad. Su particularidad radica en que está elaborada por estudiantes y recién egresados del grado de Periodismo de la Universidad de La Laguna, desde la documentación hasta la redacción, el diseño y la gestión comercial. Su nombre refleja el objetivo de la publicación: “Solo una mirada de 360 grados puede dar sentido a la realidad”.

Sus comienzos se dieron a través de un trabajo de clase de la asignatura ‘Periodismo: Investigación e Información en Profundidad’. Después de la publicación del número 0 en el pasado es de julio de 2018, la idea evolucionó hasta convertirse en un proyecto de innovación docente.

Las aportaciones pueden oscilar desde los cinco a los quinientos euros, con diferentes recompensas que incluyen la propia revista, un agradecimiento nominal o entradas a eventos culturales que el equipo de “360” organizará el próximo año.  El equipo está formado por una veintena de estudiantes de Periodismo que están finalizando el Grado o que acaban de terminar sus estudios, además de Janire Gonzales y Natalia González, coordinadoras del trabajo de redacción; Nerea Mancisidor, responsable de las labores administrativas; y Samuel Toledano, profesor e investigador, responsable de la edición y la dirección del proyecto.