Primera reunión informativa sobre la nueva edición del proyecto educativo “Idéalo!”

viernes 19 de enero de 2018 - 11:26 WET

Primera reunión Idéalo! 2018

Cuenta con la participación de veinticinco profesionales docentes de diecinueve centros distintos.

Ayer, miércoles 17 de enero, tuvo lugar la primera reunión informativa sobre el inicio de la nueva edición de Idéalo! en el Aulario de la Fundación General de la Universidad de La Laguna. El público asistente era profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Con una duración de una hora y media, se plantearon los contenidos y actividades a desarrollar entre los meses de enero y mayo, las herramientas y recursos disponibles para su desarrollo y la formalización de la inscripción para todos aquellos docentes interesados.

Idéalo! es un proyecto educativo para el fomento del emprendimiento en el aula, enfocado en el alumnado y el profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Lo que individualiza al proyecto y lo distingue de otras iniciativas es el planteamiento metodológico que lo caracteriza, con un fuerte carácter innovador y participativo y un uso intensivo de nuevas tecnologías.

Se basa en el enfoque Lean Startup (emprendimiento ágil) que se aplica a la actividad en el aula; los estudiantes se organizan en equipos y desarrollan proyectos emprendedores de carácter innovador. De esta forma, pueden aplicar sus conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y competencias digitales en todo el proceso de realización y presentación de sus ideas de negocio.

A la reunión asistieron un total de veinticinco profesores en representación de un total de diecinueve centros educativos. Estos fueron: IES Los Cristianos, IES Ofra, IES Tomás Iriarte, CEAD Mercedes Pinto, IES Ichasagua, IES Güimar, IES Punta Larga, CEO Andrés Orozco, CIFP Las Indias, CPEIPS Pureza de María, CPEIPS Nuestra Señora del Buen Consejo(Icod), Colegio Decroly, IES San Juan de la Rambla, IES Nicolás Estévez Borges, IES Daute – Los Silos, CPEIPS La Salle La Laguna, CPEIPS Nuestra Señora del Buen Consejo (La Laguna), CIFP La Laguna, IES La Orotava Manuel González Pérez.