El plan “Jóvenes para Jóvenes” imparte una formación especializada en los derechos humanos

viernes 19 de enero de 2018 - 12:08 WET

CURSO Jóvenes Para Jóvenes

El proyecto de voluntariado universitario tiene plazas limitadas y su inscripción termina el 16 de febrero.

La iniciativa educativa Jóvenes para Jóvenes tiene por fecha el 19 de febrero para impartir quince horas de lecciones sobre derechos humanos al estudiantado universitario inscrito.

Con el fin de educar y sensibilizar sobre los derechos humanos a la comunidad estudiantil en todos sus niveles, desde escolar hasta universitaria, el curso tiene como finalidad transmitir los valores sobre el desarrollo de una cultura de derechos humanos en una sociedad global, independiente y libre.

Los participantes de la actividad serán, por un lado, el alumnado universitario; y por otro, el estudiantado de infantil, primaria, secundaria y bachillerato.

El alumnado universitario desarrollará un curso de formación académica especializado en educación de derechos humanos que será puesto en práctica en los centros escolares acordados por Helsinki España. Utilizando una metodología praticipativa, se buscará transmitir los valores de la tolerancia, la igualdad, los derechos de los niños, las personas en exclusión social y de la pobablción inmigrante y refugiada.

El proyecto tiene plazas limitadas y su inscripción cierra el 16 de febrero.