La Universidad de La Laguna, con su Fundación, retoma la especialización enoturística para la formación de profesionales del sector

martes 09 de enero de 2018 - 12:26 WET

IV Edición Gestión Enoturística

Las inscripciones para la IV edición de Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos están abiertas en la sede electrónica de la Fundación hasta el 7 de marzo.

El Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna da comienzo a un nuevo año con dos módulos, uno de ellos disponible para inscripción online: análisis sensorial de vinos en nivel avanzado y gestión ecoturística.

El primero será desarrollado desde mañana, miércoles 10 de enero, hasta el sábado 27 en la Casona de San Luis, Santa Úrsula. Impartido por Gabriel Santos García, codirector del programa, tiene como motivación obtener una perspectiva profesional de la cata a través de las herramientas para poder comprender las aplicaciones prácticas y sensoriales de cada tipo de vino. Eso se basará en el análisis sensorial de vinos y las catas realizadas de vinos blancos, rosados, tintos, especiales y regionales. Además, contará con master class de bodegas invitadas.

Con una metodología eminentemente práctica, la formación es presencial. Contará con cincuenta horas lectivas. El horario será de miércoles a viernes, de 16:30 a 20:30 y sábados de 9:30 a 13:30.

Por otro lado, la cuarta edición del curso especializado en gestión ecoturística está abierto a inscripción online. Tiene por fechas de desarrollo del lunes 12 al sábado 24 de marzo. Con el objetivo de fomentar la especialización del enoturismo formando a profesionales con habilidad específicas para la creación de experiencias y actividades en torno al vino, Gabriel Santos García desarrollará el curso de manera semipresencial.

El programa se sustenta en el análisis del enoturismo desde distintos aspectos socioeconómicos y culturales, teniendo especial repercusión el estudio práctico de marcas y productos enogastronómicas, visita a empresas y operadores del sector.

Las clases, al ser de carácter mixto, serán desarrolladas online a través del campus virtual y en el aula 12 de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

Las inscripciones están abiertas hasta el 7 de marzo en la sede electrónica de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.