A punto de arrancar LaunchTF 2018

lunes 08 de enero de 2018 - 16:22 WET

LaunchTF es un programa de preaceleración de startups de Canarias desarrollado por la Universidad de La Laguna y su Fundación General. Con carácter gratuito y práctico, el programa lanza las primeras actividades del año.

La agenda formativa que compone el programa LaunchTF da comienzo con dos cursos online, del 8 al 22 de enero. El primero, Startup Innovation Lab, estará impartido por Arturo Calvo Devesa y tiene como fin la adquisición de conocimientos para la puesta en marcha de actividades empresariales de carácter innovador a partir de la metodología Lean Startup. El segundo, Qué es la experiencia de usuario, busca aportar las herramientas y métodos de evaluación de usabilidad desde la perspectiva de la metodología de Diseño Centrado en el Usuario.

De 9 a 10 de enero tendrá lugar una formación de carácter mixto, impartida por Lavin Luis, titulada Business Model, Market Size and Finance. Se centrará en definir el modelo de negocio y el tamaño de mercado, buscando establecer las necesidades de financiación de cada proyecto. También de carácter mixto, del 16 al 17 de enero, se desarrollará Validar un negocio, cuyos docentes serán Gerardo Díaz Polaino y José Ramón Fuentes Campos. Su función será la de dar a conocer las múltiples técnicas de validación de modelos de negocio a partir de las competencias de diseño de estrategias de validación.

Del 22 de enero al 5 de febrero se sucederán dos cursos de carácter online. Por un lado, Pon en marcha tu propio negocio, tutorizado por Ana Belén Gallego Martínez. Busca dar a conocer los errores habituales a la hora de emprender, el manejo de los conceptos básicos sobre costes, inversiones y rentabilidad, la elaboración de un plan financiero y las múltiples formas de financiación existentes. Por otro lado, está el curso impartido por Jesús Gallent i Pérez, Branding y comunicación para enamorar. Su foco está en desarrollar análisis de mercado y estrategias de marca, definir los valores, propuestas e ideas de la marca.

Para finalizar la oferta formativa de enero, se encuentra el curso mixto Estrategias digitales, realizado por José Ramón García García. Su objetivo es el de diseñar una campaña y estrategia de marketing digital.

El primer curso de febrero es de carácter online, desde el 19 de febrero al 5 de marzo. Impartido por Paco Martín Fernández, Herramientas de prototipado busca la adquisición de competencias esenciales para el desarrollo de un prototipo digital sin tener conocimientos técnicos previos.

Los dos siguientes y últimos son mixtos. El primero, Métricas para startups, tiene por fecha el 20 y el 21 de febrero. Impartido por Julio Garcia, busca la capacitación para la creación y gestión de una campaña de publicidad basada en Google Adwords o Facebook Ads. El segundo, Generación de contenidos y pitching, se realizará del 27 al 28 de febrero bajo la tutorización de J. Leoncio González. Su objetivo es la expresión de una idea de negocio como algo conciso y vendible a partir de técnicas para hablar en público y herramientas de apoyo.

Este programa pertenece al Plan de Empleo para la Educación Superior, proyecto subvencionado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y financiado con cargo a los fondos públicos recibidos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España.