La plataforma mULLtiplica se reactiva con una campaña para financiar la revista de estudiantes de Periodismo “360”

viernes 22 de diciembre de 2017 - 13:24 WET

La Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General y del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, ha relanzado la plataforma de captación de fondos denominada mULLtiplica, a través de la cual la entidad académica pretende atraer recursos económicos para financiar diversas iniciativas universitarias que se vayan sucediendo. Esta acción se abre con un proyecto del Grado de Periodismo a cargo del profesor Samuel Toledano, quien ha creado junto a sus estudiantes la revista “360”.

La revista “360” es un proyecto de periodismo de investigación que ofrece un análisis en profundidad de temas de actualidad. Su particularidad radica en que está elaborada por estudiantes y recién egresados del grado de Periodismo de la Universidad de La Laguna, desde la documentación hasta la redacción, el diseño y la gestión comercial. Su nombre refleja el objetivo de la publicación: “Solo una mirada de 360 grados puede dar sentido a la realidad”.

Esta aventura periodística comenzó como un trabajo de clase de la asignatura ‘Periodismo: Investigación e Información en Profundidad’. La idea ha pasado a convertirse en un proyecto de innovación docente y, tras conseguir el pasado mes de julio, publicar su número cero, busca con esta campaña darle continuidad y estabilidad al proyecto y al equipo.

Las aportaciones pueden oscilar desde los cinco a los quinientos euros, con diferentes recompensas que incluyen la propia revista, un agradecimiento nominal o entradas a eventos culturales que el equipo de “360” organizará el próximo año.  El equipo está formado por una veintena de estudiantes de Periodismo que están finalizando el Grado o que acaban de terminar sus estudios, además de Janire Gonzales y Natalia González, coordinadoras del trabajo de redacción; Nerea Mancisidor, responsable de las labores administrativas; y Samuel Toledano, profesor e investigador, responsable de la edición y la dirección del proyecto.

Una vez en el mercado, la revista tendrá un coste de tres euros, y tratará temas de profundo calado social como la pobreza, la situación de exclusión de la mujer en el deporte, el tratamiento informativo sobre África o las becas universitarias. Las aportaciones se podrán realizar hasta el próximo 6 de enero de 2018 en www.ull.es/multiplica

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