Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes celebra un encuentro para crecer de cara al futuro

viernes 22 de diciembre de 2017 - 12:54 WET

La reunión supuso un intercambio de opiniones y sugerencias entre las treinta empresas asistentes con perspectiva de colaborar y mejorar las perspectivas que se presentan

Después de cumplir dos años con la cifra de casi 2.000 personas insertadas en el mercado laboral desde sus comienzos, Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes celebró un encuentro con el fin de incrementar la calidad y la efectividad de la iniciativa. Entre los asistentes estuvieron el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina; el consejero insular de Empleo, Leopoldo Benjumea; los alcaldes y concejales de los municipios en los que se ha desarrollado el proyecto y representantes de las empresas que han ejecutado la iniciativa.

El encuentro supuso el intercambio de opiniones y sugerencias por parte de treinta empresas colaboradoras para mejorar el proyecto de cara al futuro. Los empresarios pusieron especial atención a lo eficaz que podía ser el proyecto para encontrar trabajador formados en base a las necesidades reales de las empresas, ya que muchos de los planes se basan en diseñar acciones formativas de manera conjunta con los empresarios para facilitar la inserción laboral, teniendo en cuenta los perfiles que son demandados a corto plazo.

Barrios por el Empleo: Juntos más fuerte posee el objetivo de crear una mejora en la empleabilidad de las personas desempleadas en situación de inestabilidad debido al marco que ha creado la crisis, desde un plano social y económico.

Según Carlos Alonso, la meta de la iniciativa es “es seguir mejorando el proyecto con la colaboración de los empresarios, ya que una de las grandes ventajas que tenemos es que diseñamos la formación en base a las necesidades de cada empresa”.

Las previsiones de cara al primer trimestre del año 2018 son la nueva convocatoria de subvenciones de hasta 6.000€ por parte de la Fundación Insular para la Formación del Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE), destinada a que las empresas contraten durante un periodo mínimo de seis meses a aquellas personas que han recibido y completado una formación no reglada como los itinerarios de Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes.

Este proyecto forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) del Cabildo y este año contó con un presupuesto de 2,5 millones de euros, cofinanciados por el Fondo de Desarrollo de Canarias. Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes está coordinado por FIFEDE y cuenta con la participación activa de cuatro entidades de referencia en proyectos de empleo con colectivos de difícil inserción: Cáritas Diocesana de Tenerife, Cruz Roja Española, la Fundación Proyecto Don Bosco y la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General. Además, se ha construido una red de colaboración con administraciones públicas, como los ayuntamientos, asociaciones vecinales, otras entidades y el tejido empresarial.

¿Difundes?