500 universitarios de todos los colectivos acudieron a las charlas impartidas durante la Erasmus Info Week de la ULL

lunes 18 de diciembre de 2017 - 10:17 WET

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de La Laguna organizó durante esta semana, del lunes 11 al viernes 15 de diciembre, la segunda edición de la Erasmus Info Week, iniciativa creada para informar a quienes integran la comunidad universitaria -sean del alumnado, profesorado o personal administrativo o de servicios- sobre sus posibilidades de participar en el programa Erasmus+. La convocatoria se ha saldado con buenos resultados, puesto que, según las estimaciones del vicerrectorado, han acudido a las trece actividades programadas unas 500 personas.

Durante las charlas, los estudiantes han realizado numerosas preguntas sobre aspectos formales del proceso de preselección para participar en el programa, así como sobre los requisitos que cumplir. Les preocupó especialmente la acreditación del nivel de idioma exigido por la universidad de destino, que constituye una de las mayores dificultades que deben salvar para poder llevar a cabo la movilidad deseada.

La convocatoria de movilidad por estudios y en modalidad de  prácticas  saldrán publicadas la semana que viene en el BOC, y se cerrarán el 13 de enero. Las solicitudes se presentarán a través de la sede electrónica.

Por su parte, tanto profesorado como el PAS también pudieron conocer de primera mano los requisitos de sus convocatorias específicas. La del profesorado, concretamente, será publicada en BOC la próxima semana.

Además de las charlas específicas sobre intercambio hubo otras más vinculadas con la empleabilidad de quienes realizan una estancia Erasmus. Así, las conferencias sobre Europass, Recruiting Erasmus y Talented Europe han resultado de gran interés para complementar algunos aspectos relacionados con este programa.

Por su parte, la asociación de estudiantes AEGEE informó acerca del Buddy Program y cómo pueden participar en el mismo los estudiantes que soliciten la beca Erasmus+ en esta convocatoria para el curso 2018-2019. El plazo para participar en esta iniciativa mediante la cual el alumnado de la universidad local atiende a los estudiantes visitantes se abrirá el próximo 18 de diciembre y se cerrará el 10 de enero.

Dado el éxito de convocatoria de la primera y segunda edición de la Erasmus Info Week, el vicerrectorado ya ha manifestado su intención de continuar el próximo año con este tipo de formato para dar publicidad a la convocatoria.

Suscríbete a nuestros NewsLetter de Emprendimiento

Formulario de suscripción al Newsletter