Casi 2.000 personas consiguen trabajo con la iniciativa “Barrios por el empleo”

viernes 15 de diciembre de 2017 - 09:49 WET

El encuentro realizado en Adeje contó con la participación de 350 personas

El proyecto insular Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes cumple dos años celebrando la cifra de 1.922 personas insertadas en el mercado laboral desde que el programa comenzó.

Se realizó una congregación multitudinaria en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje en la que, durante toda la mañana, se realizaron diversas actividades con los participantes del proyecto, las administraciones públicas y empresas colaboradoras. Todas giraron en torno al objetivo de analizar, estudiar, dialogar y proponer iniciativas relacionadas con la naturaleza del proyecto.

Los datos presentados por el equipo muestran la evolución que ha tenido desde su nacimiento en 2015. Mientras que en la primera edición se consiguió la inserción laboral de 393 personas, en 2017 la cifra ha ascendido a 738, con datos actualizados en noviembre del presente año. Además, se ha formado a un total de 1.400.

Barrios por el empleo: Juntos más fuertes es un proyecto insular cuyo fin es dar una respuesta eficaz a las necesidades de todas aquellas personas en situación de desempleo que más afectadas se vieron con la crisis, ya fuera por limitaciones en la formación o en la experiencia laboral.

Al evento acudieron en torno a 350 personas, entre ellas el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso; el consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina; el consejero de Empleo, Leopoldo Benjumea; el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga; la alcaldesa de Arico, Elena Fumero, y la presidenta provincial de Cruz Roja, María Teresa Pociello.

¿Difundes?