Más de 850.000 euros para los centros de innovación y desarrollo empresarial de Canarias

martes 12 de diciembre de 2017 - 10:32 WET

Pedro Ortega firma la resolución por la que se conceden subvenciones a entidades para participar en la Red CIDE

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento –a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), que dirige Manuel Miranda Medina-, ha firmado la orden de la convocatoria de subvenciones para continuar apoyando y asesorando en materia de innovación y tecnología a entidades canarias, a través de la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE).

Los centros de innovación y desarrollo empresarial contarán con ayudas por un importe total de 852.000 euros para el período 2018-2019. La cuantía de la convocatoria 2018, mediante tramitación anticipada, es para 2 anualidades  2018 y 2019, 426.000 euros por anualidad.

El importe de la convocatoria, mediante tramitación anticipada, para 2018 es de 426.000 euros con cargo a la línea de actuación ‘centros de innovación y desarrollo empresarial’, cofinanciado en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Para la convocatoria 2018, se fija como coste máximo subvencionable 3.500 euros/mes y como coste de auditoría 600 euros al año y el plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Canarias del extracto de la convocatoria .

Las asociaciones empresariales, cámaras de comercio y fundaciones universitarias que presenten sus solicitudes podrán recibir ayudas del Gobierno de Canarias para asesoramiento en innovación y tecnología. Los posibles beneficiarios serán las administraciones locales o entidades y empresas vinculadas a las administraciones locales que se encuentren radicadas en la Comunidad Autónoma Canaria, así como entidades y empresas vinculadas a la administración autonómica de Canarias.

La Red CIDE es un instrumento de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), que está al servicio de las pequeñas y medianas empresas canarias.

La Red se compone de más de una veintena de centros –repartidos por todas las islas- especializados en fomentar la innovación. Dispone de un equipo de técnicos cualificados que guían y asesoran sin coste alguno a las empresas y cuenta con entidades “expertas que se encargan de prestar servicios de valor añadido.

Las empresas y autónomos a través de la Red CIDE reciben el asesoramiento y servicios de apoyo necesarios para que sus ideas innovadoras se materialicen en resultados concretos y tangibles. Este apoyo permite a la empresa canaria obtener un mayor rendimiento económico, productivo, social o medioambiental y, en definitiva, ser más competitiva.

EXTRACTO de la Orden de 29 de noviembre de 2017, por la que se convocan subvenciones, mediante tramitación anticipada, para la participación en la Red CIDE, cofinanciadas por el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020, para el año 2018.

¿Difundes?