Se abren las inscripciones del curso “Pon en marcha tu negocio”

martes 05 de diciembre de 2017 - 12:39 WET

Curso "Pon en marcha tu negocio"

Valorado en 450€, será gratuito para el alumnado que cumpla los requisitos de acceso.

Un nuevo curso especializado en emprendimiento dará comienzo en la Fundación General de la Universidad de La Laguna el lunes 11 de diciembre de 2017. Tiene como fin enseñar las bases para construir un proyecto de emprendimiento, conociendo los errores habituales; manejando los conceptos básicos de costes, inversiones y rentabilidad; aprendiendo a elaborar un plan financiero a fases tempranas, la adaptación de dicho plan en la evolución del negocio; y las distintas formas de financiación existentes.

El curso, valorado en 450€, será gratuito para todo el alumnado que cumpla los requisitos de acceso: tener hasta 29 años; estar en posesión de alguna titulación superior, ya sea Grado, Licenciatura, Diplomatura, ciclo Superior de FP o Certificado de Profesionalidad de Nivel III; y estar dado de alta en el Servicio Canario de Empleo (SCE) como demandante de empleo.

Cuenta con un total de 10 horas lectivas, tendrá lugar en el Aula del Campus Virtual de la Fundación General de La Laguna, siendo una formación eminentemente práctica y online. Será bajo la tutorización de Ana Belén Gallego Martínez.

Ana Belén Gallego Martínez es licenciada en Derecho y mentora y formadora de startups. Su metodología didáctica es mayoritariamente práctica y se enfocará especialmente en la estructura de las bases necesarias para que el alumnado pueda construir su propio proyecto de emprendimiento.

El curso está abierto a personas no expertas pero interesadas en el tema principal que lo compone. Con ello, se realizará un breve referencia al marco legar del desarrollo de la actividad empresarial. Principalmente en su forma jurídica y en los aspectos fiscales que influyen en la viabilidad económica.