Curso de Fiabilidad de sistemas de bombeo los próximos 18 y 19 de diciembre

martes 05 de diciembre de 2017 - 12:13 WET

El programa se dividirá en dos días, el 18 y el 19 de diciembre de 2017, según las modalidades presenciales u online.

El curso Fiabilidad de sistemas de bombeo: mantenimiento y fiabilidad, llega a la Universidad de La Laguna de la mano de su fundación general y con la tutorización del profesor Ernesto Primera. Se dividirá en dos sesiones diferentes.

El curso busca formar al estudiantado en la toma de decisiones de manera efectiva en materia de mantenimiento, fiabilidad y productividad de los sistemas de bombeo. Con esta formación se busca reducir riesgos operacionales y lograr un manejo oportuno de la incertidumbre.

Al contar con dos modalidades, el curso se dividirá según los intereses de cada estudiante. Por un lado, la rama presencial y por otro la online.

La modalidad online será la primera en convocarse, teniendo fecha el 18 de diciembre. Comenzará a las 9:00 horas, hasta las 14:10; luego, reanudará las lecciones a las 15:00 para finalizar a las 19:00 horas. Todo el proceso se realizará a partir del canal de YouTube Planet RAMS. El alumnado inscrito en el curso recibirla los datos de acceso necesarios para poder acceder a ello.

La modalidad presencial se desarrollará al día siguiente, el 19 de diciembre. Su horario sucederá desde las 9:30 hasta las 13:30, contando con un descanso de dos horas, volverían a las 15:30 y finalizarían a las 19:30. Se desarrollarán en el aula 14 del Aulario de la Fundación General de la Universidad de la Laguna.

El docente responsable de impartir el curso es Ernesto Primera, asesor técnico, consultor, instructor y profesor. Ingeniero mecánico con 20 años de experiencia en mantenimiento y evaluaciones de confiabilidad.