El proyecto por el emprendimiento juvenil “Idéalo” celebra un taller práctico

lunes 04 de diciembre de 2017 - 11:28 WET

Un total de veintiuna personas asistieron a la actividad promovida por la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la ULL y la Fundación de la ULL.

El alumnado del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, recibió un taller práctico desarrollado en el marco del proyecto Idéalo. El proyecto es promovido por la Universidad de la Laguna y su Fundación General, a partir de su Unidad de Emprendimiento.

Idéalo nació con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora de la juventud. Está dirigido al alumnado y el profesorado de los centros de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Las actividades del proyecto buscan generar herramientas para entrenar las actitudes y aptitudes necesarias para el emprendimiento, fomentar el proceso creativo e innovador, y adaptarlas al contexto de las aulas.

El taller tuvo un total de veintiuna personas asistentes. Siguiendo las claves del proyecto, en el presente taller práctico los asistentes lograron descubrir y perfeccionar las claves y herramientas necesarias para fomentar las actividades educativas que despierten el carácter innovador del alumnado y el emprendimiento.

El taller práctico ha sido una acción promovida por la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la ULL y FGULL. La cátedra es un plan realizado entre la Universidad de La Laguna y la Fundación DISA. Persigue el objetivo de impulsar el emprendimiento originado en la comunidad universitaria, concretamente en el alumnado. Con esa idea como origen, la Cátedra recoge un total de 26 acciones diferentes.

El proyecto Idéalo dará comienzo en 2018. Consulta el resumen informativo.

Más información AQUÍ