Comienzan los último cursos de 2017 del Programa de Gestión de la Innovación

viernes 01 de diciembre de 2017 - 13:31 WET

Se trata de las formaciones en Transformación Digital y Transferencia y Valorización de este programa avalado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

El Programa de Gestión de la Innovación inició ayer [jueves, 30 de noviembre] los últimos cursos de Transformación Digital y Transferencia y Valorización en el Aulario de la Fundación General de la Universidad de la Laguna (FGULL).

El programa tiene la finalidad de crear un sistema innovador en la región, conectando y transfiriendo conocimiento entre todos los agentes del sistema. El curso de Transferencia y Valorización, cuyo objetivo es el desarrollo de habilidades para la gestión de la transferencia y valorización de conocimiento desde las universidades y centros de I+D, es impartido con una metodología completamente online. Mientras, el curso de Transformación Digital tuvo una sesión presencial. Se enmarca en el desarrollo del Nivel 3: consultoría digital. Su fin es el de desarrollar habilidades para la gestión de la transformación digital en las empresas, mejorando su competitividad y adaptándola a la nueva economía digital.

Con la realización de ambos cursos se cierra el programa del año 2017. La iniciativa, desde sus comienzos en 2016, ha alcanzado a un total de 765 personas en 2017, en contraposición con las 651 del año anterior, lo que supone un aumento del 17% en la participación

Este programa formativo de carácter gratuito y regional se lleva a cabo gracias a la financiación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias (ACIISI) y al Fondo Social Europeo, siendo la Fundación General de la Universidad de La Laguna la entidad encargada de su gestión en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.