El viernes 24 de noviembre se celebró el taller “Descorcha tu potencial innovador”

miércoles 29 de noviembre de 2017 - 10:36 WET

La actividad tuvo una duración de dos horas y está dentro del programa “Experiencias para aprender: desarrollo profesional, empleabilidad y emprendimiento” de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

El pasado viernes, 24 de noviembre, la Sala de Juntas de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo recibió a la coach Rosa Elvira González Pérez de Adelante Talento quien incentivó al alumnado universitario asistente a poner en práctica su talento innovador.

Rosa Elvira González Pérez es profesora del título propio Diploma Universitario de Desarrollo Emprendedor de la Universidad de La Laguna y gerente de Adelante Talento, empresa especializada en la formación y entrenamiento de las habilidades profesionales para los equipos de trabajo.

La ponente dedicó la primera hora de la sesión a desarrollar distintas dinámicas de grupo con las que consiguió que el público reflexionara sobre las habilidades que necesita aprender y las que necesita olvidar para desarrollar su potencial, fomentar la innovación en equipo y que los asistentes alcanzaran el estado mental óptimo para desarrollar ideas innovadoras.

En la segunda hora, expuso de manera participativa quienes son las principales fuentes de innovación, destacando la importancia del cliente como fuente generadora de ideas innovadoras; recalcó la importancia de la constancia y el aprendizaje intenso para alcanzar el éxito laboral; y dio consejos sobre cómo trasmitir valor a la empresa en el proceso de selección. Finalmente, cerró la ponencia solicitando a los asistentes que redactasen una carta exponiendo lo que habían aprendido durante la sesión.

Esta acción, organizada por la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de La Laguna y la Agencia Universitaria de Empleo de la Fundación General Universidad de La Laguna, se engloba dentro del programa Experiencias para aprender: Desarrollo profesional, empleabilidad y emprendimiento. Un programa puesto en marcha por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la ULL, a través de la Fundación General Universidad de La Laguna, que pretende favorecer el desarrollo profesional, la empleabilidad y potenciar la iniciativa emprendedora entre el alumnado de la Universidad de La Laguna.