El pasado viernes se celebró el evento “Invierte con cabeza” en el Espacio Cultural de CajaCanarias

lunes 27 de noviembre de 2017 - 14:28 WET

El Salón de actos del Espacio Cultural de CajaCanarias, acogió, durante la mañana del pasado viernes, 24 de noviembre, el evento centrado en inversión y financiación empresarial organizado por la Unidad de Emprendimiento de la Fundación General. Un acto totalmente gratuito y en colaboración directa con FYDE CajaCanarias, que acercó al público asistente la importancia de conocer nuevos métodos de financiación, así como de descubrir el desarrollo del mercado bursátil.

Bajo el título “Invierte con cabeza”, Emprende.ull, presentó esta actividad con el objetivo de motivar a las personas participantes de cara a realizar inversiones seguras y conocer las ventajas económicas que las nuevas prácticas pueden reportar. En segunda instancia, se repasaron las diversas fórmulas de inversión y financiación empresarial que actualmente son tendencia.

Una jornada que abrió Ana Belén Gallego, especialista en diseño e implantación de modelos de negocio, planes de viabilidad y estrategias financieras, en una primera ponencia donde se habló sobre educación financiera y la importancia de obtener cultura financiera para así, poder conocer el riesgo que existe a la hora de invertir.

A continuación, Cecilia Moreno, directora de inversiones y Relaciones Institucionales en Loan Book Capital, Marketplace Lending y Fintech, explicó el innovador modelo de financiación existente para startups, el crowdlending y los tipos de crowdfunding, haciendo especial hincapié en la tranquilidad de saber dónde se encuentra el dinero que has invertido gracias a  “Loan Book Capital”, plataforma de inversión en crédito a PYMES que pone a disposición de inversores una alternativa a los productos convencionales de ahorro y renta fija.

En tercer lugar, Ramón Álvarez, analista de inversiones en “The Crowd Angel”, ofreció una conferencia mostrando las claves que utilizan los inversores para decidirse por un proyecto emprendedor o startup, y de igual manera, los asistentes pudieron comprobar las diferentes plataformas de inversión online y las pautas a seguir que realizan en “The Crowd Angel”, donde se profesionaliza el proceso del equity crowdfundind y se invierte en las startups españolas con mayor potencial desde 3000€.

Por último y para cerrar el “Invierte con cabeza”, tuvo lugar la charla formativa de Fernando Ibañez, director de la empresa Ëtica. Una conferencia centrada en dar una sencilla introducción a la Bolsa, las diferentes formas de invertir en ella y puso de manifiesto la importancia de conocer los aspectos más relevantes del mercado bursátil.

¿Difundes?