Nueva formación especializada en patrimonio: Identificación de los soportes lígneos en el Patrimonio Cultural

viernes 17 de noviembre de 2017 - 11:31 WET

Identificación de los soportes lígneos en el Patrimonio Cultural 2017

El curso tiene prevista su llegada a la Facultad de Ciencias de la mano de la Fundación General de la Universidad de La Laguna el 27 de noviembre.

Siguiendo el modelo de formación mixta, el curso Identificación de los soportes lígneos en el Patrimonio Cultural contará con cincuenta horas lectivas, veinte de ellas presenciales. Con una duración de cinco días, el programa dará comienzo el lunes 27 de noviembre, terminando el viernes 1 de diciembre.

El curso será impartido por la profesora invitada Raquel Carreras Rivery, profesora titular de la Cátedra Regional de la UNESCO para la Conservación del Patrimonio Cultural de América Latina y el Caribe (CREC). También es asesora científica de la Asociación de las Artes Plásticas de la UNEAC del Gabinete Arqueológico de la Oficina del Historiador de La Habana Vieja e integrante del Centro de Investigación en Ciencias y Tecnologías de las Artes (CITAR) de la Universidad Católica de Oporto.

La finalidad es realizar una formación sobre la madera, sus estructuras, estudio, análisis e investigación dentro del Patrimonio Cultural. Está destinado a personas egresadas de los grados de Conservación Restauración de Bienes Culturales y de Biología, además de profesionales del sector de la conservación y restauración de bienes culturales en las islas.

Las entidades colaboradoras del proyecto son el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna y el Área de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de La Laguna.

INFORMACIÓN Y MATRÍCULA