El pasado martes 14 de noviembre comenzó el “Taller de Generación de Ideas Innovadoras” en el municipio de Guía de Isora

viernes 17 de noviembre de 2017 - 11:44 WET

Emprende.ull, servicio de asesoramiento al ecosistema emprendedor de la Fundación ULL, presentó el pasado martes una nueva acción formativa y gratuita en el sur de Tenerife. Un innovador taller centrado en generar ideas que pongan solución a los problemas que se puedan detectar y que se está impartiendo entre Guía de Isora y Alcalá. Se compone de un total de seis sesiones en las que se facilitará a las personas asistentes todo lo necesario para transformar una idea de negocio en un proyecto empresarial.

Desde el martes 14 y hasta el próximo 23 de noviembre, se está desarrollando esta actividad formativa, planteada en formato taller con la finalidad de que el participante sea capaz de conocer las diferentes fórmulas de negocio que llevan al éxito empresarial y, de igual manera, puedan aplicar esas fórmulas a su idea particular.

Se pretende que el alumnado pueda conformar su negocio ideal basado en el desarrollo de ideas y/o servicios innovadores y, en segunda instancia, que puedan conocer la estructura básica de un negocio en auge, todo ello con el apoyo de profesionales con amplia experiencia.

Cira Pérez, experta en interiorismo y diseño comercial, será la ponente encargada de trasmitir el programa formativo. Un programa que abarca el siguiente temario: detectar ideas que funcionan; Generar ideas innovadoras; Plantear tu idea; Prototipa tu idea; Crea tu primera versión del producto o servicio; Plantear tu modelo de negocio actual; Conocer y detectar a tus posibles clientes; Válida tu idea; Aumenta tus propectos y conviértelos en clientes; Presentación del producto para aumentar ventas; Visualización de espacios comerciales; Marketing ideal para tu idea; Números de tu negocio; Automatiza y audita tu negocio.

A través de una metodología docente, eminentemente práctica y basada en ejemplos reales y ejercicios presenciales, se ha presentado este taller formativo a impartir en Guía de Isora y Alcalá. Los criterios de evaluación están ligados a la asistencia a la totalidad de la jornada y el reconocimiento de ECTS se realizará a través del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la ULL.

 

 

 

¿Difundes?