Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes apuesta por la intervención comunitaria

jueves 16 de noviembre de 2017 - 12:53 WET

Curso Barrios por el Empleo, Cabildo de Tenerife y FGULL. Mediación comunitaria.

El curso, gestionado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna, busca la mejora de la mediación intercultural y social.

El Centro Ciudadano La Candelaria, ubicado en La Cuesta, acoge la formación Buenas prácticas en la intervención comunitaria, un curso de veinte horas de duración desarrollado desde el 13 al 23 de noviembre por el proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes.

La iniciativa del curso procede de la idea de ofrecer herramientas de trabajo con la comunidad a los integrantes de la formación. Se busca potenciar y mejorar su papel el papel de los mediadores interculturales y comunitarios.

El curso nace a partir del proyecto Formación prelaboral en mediación comunitaria como medio para mejorar la empleabilidad de la comunidad gitana en Tenerife, en colaboración con el programa ROMED. Además, se encuentra integrado en el proyecto de empleo Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes, puesto en marcha por el Cabildo de Tenerife y con la ejecución de diferentes entidades como lo es la Fundación General de la Universidad de La Laguna.