El curso gratuito “Diseño de Experiencia de Usuario” se emplaza al próximo 20 de noviembre

miércoles 15 de noviembre de 2017 - 11:59 WET

Emprende.ull, el servicio de asesoramiento y acompañamiento a la comunidad emprendedora, sigue con la actividad formativa enmarcada dentro del “Plan de Empleo para la Educación Superior”. El 20 de noviembre se presenta un nuevo taller formativo y gratuito basado en la introducción al UX (Diseño de Experiencia de Usuario) y que finalizará el 22 del mismo mes.

Con el objetivo fundamental de dotar a la comunidad emprendedora de conocimientos, recursos y turcos para la elaboración de proyectos emprendedores, Emprende.ull, organiza esta acción formativa mediante la que se mostrarán las fases de un proyecto desde la perspectiva de la metodología centrada en el usuario, se aportarán las herramientas para realizar el proceso de arquitectura de información y conceptualización de un producto o servicio digital.

De igual manera, también se pretende proporcionar al alumnado innovadores métodos de evaluación de usabilidad que se pueden realizar en un proyecto digital.

Juan Manuel Pérez Díaz, jefe de proyectos digitales, diseñador y programador con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de soluciones creativas y técnicas, se encargará de proporcionar los conocimientos principales y de aplicar en un proyecto real del alumnado, todos los conceptos y técnicas que se desarrollarán en el aula.

El programa de “Introducción al UX” abarca el siguiente temario: Introducción a la metodología de Diseño Centrado en el Usuario; Técnicas y herramientas para la arquitectura de contenidos y, por último, prototipado y métodos de evaluación.

Para formalizar la matrícula hay que estar en situación de desempleo, estar inscrito/a como demandante de empleo en el Servicio Canario de Empleo, tener hasta 29 años de edad y estar en posesión de una titulación superior (Licenciatura, grado, Diplomatura, Ciclo Superior de FP, Certificado de Profesionalidad de Nivel III.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN AQUÍ

*Esta acción formativa se enmarca dentro del Plan de Empleo para la Educación Superior, un proyecto de la Universidad de La Laguna, gestionado a través de su Fundación General, subvencionado por el Gobierno de Canarias, por medio de su Servicio Canario de Empleo y con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España.