La ULL acoge a los mejores equipos nacionales de League of Legends, que buscan clasificarse para Europa

jueves 09 de noviembre de 2017 - 13:01 WET

La Universidad de La Laguna acogerá los días 11 y 12 de noviembre las semifinales y la final del Clasificatorio Español a Challenger Series de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) del grupo Mediapro. El torneo de la League of Legends nacional, que cuenta con la colaboración del Cabildo, a través del área Tenerife 2030, e Innova7, se disputará en Aulario General de Guajara del centro académico y contará con los equipos KYFS, The G Lab Penguins, ThunderX3 Baskonia y ASUS ROG Army.

Las semifinales medirán este sábado 11 de noviembre al KIYF contra The G Lab Penguins a las 10.30 horas, mientras que el otro puesto en la final saldrá del choque ThunderX3 Baskonia-ASUS ROG Army a las 16.00 horas. La gran final se disputará este domingo 12, a partir de las cuatro de la tarde. El conjunto ganador tendrá que medirse en diciembre con los mejores representantes europeos para conseguir una de las dos plazas en la Challenger Series Europea.

Las entradas se pueden adquirir en http://pro.lvp.es/superliga/lol/challenger. Además, durante el evento los asistentes podrán disfrutar de los mejores partidas del videojuego con más usuarios del mundo, así como otras actividades formativas y relacionadas con los combinados.

La prueba fue presentada, ayer miércoles, por el consejero del área Tenerife 2030 del Cabildo, Antonio García Marichal; el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco García; y el director deportivo de LVP, Aitor Álvarez. García Marichal agradeció la confianza de la LVP para acoger esta competición y explicó que los eSports “no son solo un espectáculo de ocio. Este sector ofrece multitud de empleos que van más allá de los jugadores, como diseñadores gráficos, técnicos especialistas en audiovisuales, entrenadores, expertos en marketing. Son profesiones que han surgido en los últimos años y que se han adaptado a un mundo nuevo”.

“La apuesta que hacen Tenerife 2030 y el parque tecnológico INtech Tenerife por los deportes electrónicos es firme porque consideramos que es un nicho de futuras profesiones que pueden posicionar a la Isla en el sector”, aseguró el consejero. Asimismo destacó que mañana viernes 10 de noviembre habrá una jornada de formación gratuita relacionada con los eSports con tres ponencias, desde las cuatro hasta las siete de la tarde, “donde se tocarán temas tan interesantes como la creación de clubes, las nuevas profesiones relacionadas con el sector o si esta nueva modalidad es una disciplina deportiva o no”.

Álvarez, indicó que “desde la LVP teníamos claro que la apuesta del Cabildo y de Innova7 por los eSports, merecía tener en Tenerife unas finales, con los mejores equipos de nuestro país y que designará al conjunto de la Liga Española que nos representará en el torneo Europeo, más aún tras el éxito y la buena acogida que tuvo el estreno de la anterior temporada. Va a ser un gran espectáculo y esperemos que el público responda como ya hizo en marzo en el Auditorio de Tenerife”.

Por su parte, el vicerrector Francisco García, recalcó la “importante apuesta que el institución insular está haciendo a través de Tenerife 2030 por este sector” y anunció que la Universidad de La Laguna “realizará un campeonato de eSports entre nuestros universitarios para potenciar la base de este sector. Ya estamos trabajando y en breve se pondrá en marcha”.

La temporada oficial de la Challenger Series Europea empieza con los clasificatorios regionales. La Liga de Videojuegos Profesional otorga una plaza a un equipo nacional para representar a España en la segunda competición continental, puerta de entrada a la LCS Europea (la mayor competición del continente). Las rondas clasificatorias dieron comienzo en septiembre con la entrada en juego de ocho escuadras. A la fase final de Tenerife solo se han clasificado los cuatro mejores combinados de Superliga Orange.

¿Difundes?