Empresas que ofrezcan formación pueden sumarse a la lista de proveedores del Plan de Empleo para la Educación Superior

jueves 09 de noviembre de 2017 - 15:58 WET

Una de las líneas de acción se corresponde con la dotación de formación específica, a demanda de las empresas contratantes, a través de bonificaciones. Para ello, se establece un censo abierto de proveedores de formación.

 

Favorecer la inserción laboral de jóvenes altamente cualificados, mediante la orientación, el acompañamiento laboral, la prospección y el asesoramiento a empresas para la contratación, son los objetivos que se marca el Programa de Empleo por Cuenta Ajena. El plazo de solicitud para formar parte del censo de proveedores se cierra el 31 de diciembre o hasta la finalización de los fondos.

Esta acción forma parte del Plan de Empleo para la Educación Superior, un programa centrado en la impartición de formación en competencias para la mejora de la empleabilidad, en la identificación de las necesidades de los empleadores, en el asesoramiento y acompañamiento empresarial en la fase de reclutamiento de potenciales candidatos/as, en el fomento de la inserción laboral en islas no capitalinas y, en última instancia, proporcionar formación técnica específica adaptada al puesto laboral a desempeñar.

Las metas a conseguir pasan por favorecer la incorporación de los egresados y egresadas en las empresas, dando respuesta a los requisitos técnicos especializados demandados por las mismas. De esta forma, se persigue cubrir el importe de las matrículas correspondientes a los cursos/talleres que permitan al egresado adquirir las competencias específicas detectadas por el empleador.

El importe máximo del bono es 200 euros, pudiendo entregarse hasta un máximo de dos bonos a cada persona. De igual manera, se podrá dar la opción de que las empresas interesadas en la contratación de determinados perfiles cofinancien la formación específica y técnica de los participantes.

Está orientado a personas menores de 30 años, con un nivel de cualificación en educación superior (egresados universitarios, ciclos superiores y certificados de profesionalidad), en situación de desempleo y que hayan suscrito su contrato laboral con una duración de al menos 6 meses, a jornada completa y categoría profesional de acuerdo a su titulación, después de la publicación de este procedimiento y preferentemente se hayan formalizado a través de la intermediación realizada por la Fundación.

*Este programa pertenece al Plan de Empleo para la Educación Superior, proyecto subvencionado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y financiado con cargo a los fondos públicos recibidos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España.

Más info AQUÍ

 

¿Difundes?