La Fundación Disa y la Universidad de La Laguna renuevan su compromiso con el empleo de jóvenes con titulación con el programa “Disa Emplea”

lunes 06 de noviembre de 2017 - 12:01 WET

El convenio de colaboración que da soporte a la continuidad de la colaboración entre ambas entidades se ha firmado recientemente por parte de Julio Brito, gerente de la Fundación General de la ULL, y Raquel Montes Suárez, directora de la Fundación DISA.

Recientemente se rubricaba el nuevo convenio de colaboración entre la Fundación General de la Universidad de La Laguna y la Fundación DISA para la renovación de la actividad conjunta en el marco del programa “DISA Emplea”. La firma tenía lugar en las propias instalaciones de las Fundación universitaria y fue acometida por Julio Brito, gerente de la Fgull y, Raquel Montes Suárez, directora de la Fundación DISA.

Dicho convenio contempla la puesta en marcha, por tercer año consecutivo, de un programa integral para el fomento de la contratación laboral de jóvenes egresados. Para ello se combina la disposición de becas de inserción laboral, costeadas al completo por la Fundación DISA, y una acción formativa paralela, de forma que las personas participantes reciban tanto una experiencia práctica en un entorno profesional como una serie de conocimientos vitales para el desarrollo de sus carreras.

Concretamente, se trata de promover el emprendimiento, tanto por cuenta propia como dentro de las propias empresas, y, para ello, una de las acciones formativas es “Diseño y desarrollo de propuestas innovadoras en el ámbito empresarial” facilitando que los jóvenes se conviertan en agentes proactivos, capaces de hacer propuestas innovadoras, de cualquier ámbito, en la empresa en la que está desarrollando la actividad. La propuesta de innovación a desarrollar por el destinatario/a de la beca será presentada a la empresa de acogida al finalizar el período de prácticas.

De esta forma, se promueve la adquisición de competencias que faciliten la empleabilidad y fomenten la capacidad de emprendimiento para el colectivo de jóvenes que acaban de obtener su titulación.

En esta edición se disponen un total de 25 becas. Podrán optar a dichas ofertas el titulado universitario y de formación profesional que se ajuste al perfil requerido en cada caso. Asimismo, también tendrán oportunidad de hacerlo las personas tituladas que cumplan una serie de requisitos:  haber finalizado los estudios en un plazo inferior a 36 meses con respecto a la publicación de la oferta; no haberse beneficiado de otros programas de becas de inserción laboral por un periodo total acumulado de doce meses;  no disponer de experiencia profesional previa relacionada con la titulación de acceso a la beca y no tener relación de parentesco con los componentes de los órganos de dirección o tutores de las entidades concedentes de las becas.

Por tercer año consecutivo, esta iniciativa se desarrolla con las dos fundaciones universitarias de Canarias, destinando 200.000 euros para que 50 jóvenes, 25 en cada provincia, puedan acceder a su primera experiencia laboral.

PROGRAMA DISA EMPLEA AQUÍ