Nueva edición del curso “Startup Innovation Lab”

martes 31 de octubre de 2017 - 13:43 WET

La Unidad de Emprendimiento de la Fundación General de la Universidad de La Laguna continua con las acciones formativas que ayuden a mejorar la empleabilidad y a fomentar el espíritu emprendedor en la comunidad canaria. El próximo lunes 6 de noviembre se presenta una nueva edición del “Startup Innovation Lab”, de carácter gratuito y online, e impartido por Arturo Calvo Devesa.

Se presenta un programa formativo centrado en la metodología “Lean Startup”, con el que Emprende.ull pretende que el asistente pueda adquirir los conocimientos básicos para la posterior elaboración y puesta en marcha de proyectos o actividades con base tecnológica, característica propia de una startup.

A partir del próximo lunes 6 de noviembre tendrá lugar una nueva edición del “Startup Innovation Lab”, a cargo del profesor Arturo Calvo Devesa, ingeniero informático y emprendedor digital, que será el encargado de trasmitir y poner en conocimiento los aspectos fundamentales en proyectos o ideas de negocio reales o ficticios. Un taller que se impartirá a través del Campus Virtual, es de carácter gratuito y tiene una duración estimada de 25 horas lectivas.

Un programa que abarca el siguiente temario: Introducción a Lean Startup; Lean Canvas y Business Model Canvas; Métricas de negocio; Estudio de Mercado; Prototipado y validación de la Propuesta de Valor; Constitución de la empresa; Fuentes de financiación; Modelo de negocio y plan financiero; Plan de negocio y presentación final del proyecto individual.

Para formalizar la matrícula no es necesario tener ninguna experiencia previa como emprendedor o emprendedora. Los requisitos mínimos de inscripción son: tener hasta 29 años, estar en situación de desempleo y estar en posesión de una titulación superior finalizada (Diplomatura, Licenciatura, Ciclo Superior, Certificado de Profesionalidad de Nivel III)

*Esta acción formativa se enmarca dentro del Plan de Empleo para la Educación Superior, un proyecto de la Universidad de La Laguna, gestionado a través de su Fundación General, subvencionado por el Gobierno de Canarias, por medio de su Servicio Canario de Empleo y con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España.

Para realizar la inscripción, por favor, pulse AQUÍ