NovaGob 2017 echa el cierre dejando un capital de conocimiento para seguir impulsando la innovación en el sector público

viernes 20 de octubre de 2017 - 14:48 WEST

La sede del evento se trasladará en la siguiente edición a Toledo, tras cuatro exitosas ediciones impulsadas por el Cabildo de Tenerife y la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

El Congreso Iberoamericano de Innovación Pública echó el cierre este viernes con un acto de clausura en el que participaron Julio Brito, gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Coromoto Yanes, consejera de Gobierno Abierto, Acción Social y Atención Ciudadana del Cabildo de Tenerife, Helena Galán Soria, concejala Delegada de Participación y Transparencia del Ayuntamiento de Toledo, Judith Flórez Paredes, directora General de Servicios Jurídicos Coordinación Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Ignacio Criado Grande, director de NovaGob.Lab y José Luis Moreno Torres, gerente de Fundación Democracia y Gobierno Local.
En sus intervenciones, han destacado el importante capital de conocimiento que ha dejado este acontecimiento para continuar impulsando la innovación en las Administraciones Públicas de Iberoamérica, algo para lo que son fundamentales espacios de encuentro, reflexión y debate como el Congreso NovaGob, cuyo objetivo es tender puentes no solo entre los distintos actores del sector público, sino también entre estos y sociedad civil, sector privado y mundo académico.
Por cuarto año consecutivo, el evento, organizado por el Cabildo de Tenerife, la Universidad de La Laguna (Campus América), su Fundación General y NovaGob, ha reunido durante tres días en Tenerife a más de 600 profesionales del sector público de España y Latinoamérica para analizar los retos del futuro de las Administraciones públicas en torno a la innovación y la transformación digital.
El Congreso NovaGob se trasladará en su siguiente edición a Toledo, tal y como ha anunciado Helena Galán, representante del Consistorio de la ciudad manchega. La nueva sede aspira a repetir los éxitos cosechados en las cuatro primeras ediciones celebradas en las instalaciones de la Universidad de La Laguna.
Más información:
www.congresonovagob.com